Prensa Turística

Comienza el viernes en Aluminé el Sudamericano de Kayak – Canoa

7 octubre, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que la localidad de Aluminé se encuentra con todos los preparativos para realizar este fin de semana del 8 al 10 de Octubre el Sudamericano de Kayak. Este evento deportivo está generando grandes movilizaciones y repercusión desde la dimensión social, deportiva y cultural. El municipio está trabajando, en el sector de pistas, en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental y personal del corralón del organismo. La seguridad está garantizada con el aporte de la División de Transporte y tránsito de la municipalidad de Aluminé, Defensa Civil y la Unidad policial Nº 29. Ya arribaron a la localidad, las Delegaciónes de Brasil, y Chile, quienes están haciendo un reconocimeinto de las aguas del río Ruca Choroi, estudiándolo técnicamente y paisajísticamente. La Delegación argentina se encuentra en la localidad cordillerana desde el pasado domingo, con el Técnico Adrián Rossi , entrenador del seleccionado. Se espera en estos días, la llegada de las otras delegaciones de Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú.

El equipo que representará a la Argentina estará compuesto por 13 deportistas, entre los que se destacan los aluminenses Luciano Páez, Matías Cordero, Sebastián Contreras, Facundo Gancedo y Maitén Páez.

Dentro del campeonato, se espera una participación masiva en la competencia de kayak y, en menor medida, para las carreras de canoas. El mismo presentará dos disciplinas olímpicas de canotaje: slalom y velocidad. Siendo el slalom una de las disciplinas que participa de los Juegos Olímpicos desde 1992 y, desde el año próximo, formará parte de los Juegos deportivos Panamericanos.

Video del campeonato del año 2009

Las disciplinas participantes – de acuerdo a lo informado por el Prof. Ricardo Solano – son: slalom (que se divide en dos), kayak (K1) varones y mujeres, canoa 1 varones y mujeres; canoa 2 (sólo varones por ahora), kayak individual (KI), canoa individual y canoa doble.

Existen grandes expectativas para este importante evento, y el apoyo de muchos organismos provinciales y nacionales auspiciaron y lograron la concreción de gran parte del mismo, entre ellos, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones, el Inprotur, el Club Andino Aluminé, Apretur, la Municipalidad de Aluminé y la Federación Argentina de Canoas en la organización del mismo.

Cronograma de Actividades Sudamericano de Kayac-Canoa- 2010

Jueves 07 de Octubre:

  • 10:00 hs. Inscripción y verificación de equipo Salón Municipal
  • 19.00 hs. Ceremonia de Apertura con presentación y desfile de las delegaciones participante frente Salón Municipal. Con la presencia de autoridades provinciales y locales

Viernes 08 de octubre:

  • 10:00 hs. Demostración Pista
  • 11:00 hs 1° Manga Clasificatoria
  • 15:00 hs. 2° Manga Clasificatoria

Sábado 09 de Octubre:

  • 11:00 hs. Demostración de la Pista
  • 12:00 hs- Semi final
  • 15:00 hs Final
  • 21:00 hs. Entrega de Premios Escuela Agrotécnica Sagrada Familia-

Domingo 10 de Octubre

  • 12:00 hs. Prueba Promociónales
  • Choripaneada

Para mayor información sobre el certamen, hay que comunicarse con Ricardo Solano al teléfono (02942) 156-95331 o a la casilla de correo electrónico aluminerafting@yahoo.com.ar

Secretaría de Turismo Aluminé, Teléfono (02942)496001-15470480, pagina Web: www.alumine.gov.ar, correo electrónico: turismo@alumine.gov.ar