Prensa Turística

Feria "Neuquén Bicentenario de la Patria 1810-2010"

7 octubre, 2010

Dicho programa fue presentado por el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, la Ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina y los diputados Darío Mattio y Ariel Sandoval, en una conferencia de prensa hoy a las 10, en el Espacio Duam.

La Feria estará conformada por distintas zonas de exposición, un área destinada a la historia provincial y nacional de los 200 años, un sector de recursos turísticos, de la producción y energía y un espacio recreativo para niños. Además habrá un escenario al aire libre en el que se presentarán números de nivel local y nacional, un auditorio cubierto y un sector destinado a la gastronomía en el que se degustarán comidas típicas de la zona.

Ayer comenzaron a pintar un mural en el predio destinado a la Ciudad de los Niños

Del 13 al 15 de octubre, el predio estará abierto para asistentes de establecimientos educativos, entre las 9 y las 16 y desde esa hora hasta las 23 el ingreso será para todo público. En tanto que los dos últimos días, la atención será de 14 a 24.

El propósito del evento es mostrar el desarrollo histórico del país y de la provincia, basado en sus recursos naturales, industriales y turísticos. Estos productos estarán exhibidos en puestos, representaciones alegóricas y actividades culturales y recreativas, entre otras.

Entre los números artísticos, se prevé la presentación de la Sinfónica del Neuquén junto a Marité Berbel, Naldo Labrín y Jonathan Lillo, los grupos Otro Puerto, La Típica Splendid, La Moto y el Chaqueño Palavecino, entre otros.

La feria se podrá recorrer a través de pasajes históricos que funcionarán como hilo conector de los distintos sectores de la exposición. Los organismos municipales y provinciales dispondrán de globas para instalar sus stands. El espacio histórico tendrá una superficie de 500 metros cuadrados y allí se instalará una reproducción volumétrica del Cabildo Nacional con figuras de resina que representarán la Primera Junta y una figura del Banco Provincia del Neuquén con relación a su 50º aniversario.

También habrá paseos temáticos sobre la producción provincial en general: hidrocarburos y energías alternativas; una pequeña sauriópolis para los niños, un paseo paleontológico, un mural del Bicentenario, muestra de obras de artistas neuquinos, exposición de autos antiguos y de las fuerzas armadas y de seguridad.

Chicos pintan mural

Ayer comenzaron a trabajar en el predio destinado a la Ciudad de los Niños en el Espacio Duam con la coordinación de los artistas Marcelo Cornú y Luis Padilla, y la colaboración del taller de dibujo y pintura de la Comisión de hábitos saludables de la Universidad Nacional del Comahue y de la municipalidad del Neuquén.

Chicos pertenecientes a talleres de arte de bibliotecas populares y comisiones vecinales, con la coordinación de los artistas Marcelo Cornú y Luis Padilla, comenzaron ayer a pintar un mural en el predio destinado a la Ciudad de los Niños en el Paseo del Bicentenario, en el Espacio Duam de esta capital.

La actividad, que continuará hasta el viernes por la tarde, cuenta con la colaboración del taller de dibujo y pintura de la Comisión de hábitos saludables de la Universidad Nacional del Comahue y de la municipalidad de Neuquén.

Los bocetos del mural fueron realizados por artistas locales convocados con el objetivo de recrear los doscientos años de historia nacional desde la Revolución de Mayo con la incorporación de imágenes representativas de la historia y la cultura neuquinas.

Participan chicos provenientes de los talleres de las bibliotecas populares del barrio Villa Ceferino; Ruca Limay barrio Limay; del taller de artes de la Escuela Provincial de Bellas Artes y de la comisión vecinal del barrio Bouquet Roldán.

Además, en un espacio del predio ferial se exhibirán obras de artes de artistas neuquinos. La muestra está organizada por la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos, ANAP.