Prensa Turística

La Subsecretaría de Turismo de Neuquén, participa junto a los destinos turísticos, en los festejos del Bicentenario de la Patria

13 octubre, 2010

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén Lic. Alicia Lonac participó, junto a la Ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, el Secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte y los diputados Darío Mattio y Ariel Sandoval, de la presentación de la feria Neuquén Bicentenario de la Patria 1810-2010 que se realizará a partir de hoy 13 y hasta el 17 de octubre en el Espacio Duam.

La Lic. Lonac manifestó que la Subsecretaría de Turismo junto a los destinos turísticos de la provincia, participan de la Feria brindando información de las distintas propuestas y actividades; la producción y la gastronomía tambien estarán presentes dentro del sector destinado a la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios, con la paleontología y la degustación de sus productos. Agregó que el público podrá participar a través de actividades y juegos interactivos, por ejemplo atando moscas. La observación de aves tendrá su lugar con la exposición de fotos de aves de la provincia. Habrá con una palestra de escalada, mini-golf pesca, entre otras.

Es importante destacar que en el predio del Duam, donde se desarrollará la feria, se instalaron globas, cada una tendrá un portal de entrada que determinará la zona de la provincia que se expondrá en su interior.

Lonac concluyó, “es un buen momento para que los habitantes de la región tengan la oportundad de realizar alguna de estas actividades, como así también, conocer un poco más de la provincia del Neuquén”.

Acerca de la Feria – información general

Esta Expo – evento tiene como objetivo mostrar el desarrollo histórico del país y de la provincia, basado en sus recurso naturales, industriales y turísticos, los cuales le dan identidad al hoy y mañana de nuestra provincia, todo esto a través de un complejo ferial compuesto por exhibiciones, representaciones alegóricas, stands informativos, eventos culturales y recreativos, etc.

La misma se desarrolla en el predio del Centro de Convenciones Espacio DUAM, del 13 al 17 de octubre del corriente año.

Contará con cuatro globas, Sur, Centro, Confluencia y Norte, de 600 m2 cada una, destinadas a promover y hacer conocer las distintas instituciones de la provincia, darán cabida a todos los organismos municipales, así como otras instituciones provinciales.

La propuesta principal que se llevará a cabo es mostrar los productos y actividades turísticas que se pueden realizar en todos los destinos turísticos, a través de imágenes y videos, escenografías a gran escala, actividades interactivas en cada una de las globas de acuerdo a la zona correspondiente.

Contará con distintas zonas de exposición, un área destinada a la historia provincial y nacional de los 200 años, el sector de los recursos turísticos, de la producción y energía y un espacio recreativo para los niños.

Sector de la historia cuenta con una superficie de 497m2, donde se montará una reproducción volumétrica del Cabildo Nacional junto a figuras en resina en tamaño natural reproduciendo la primera junta.

Habrá diferentes areas temáticas

Parque de hidrocarburos: Estará representado como parque temático en conjunto con el sector de los dinosaurios.

Parque de Energías Renovables: Se instalará una casa de niños, a escala, totalmente alimentada por energía renovables.

Museo Paleontológico: Se armará un museo itinerante, con réplicas de los distintos museos de la provincia.

Safaris de Dinos: Una parte fija y otra móvil. Donde se podrá visitar desde una excavación, descubrimiento de huesos y reconstrucción del esqueleto de un dinosaurio. Luego a modo de entretenimiento estarán presentes los Dinos Vivos, causando gran sensación entre los visitantes.

Contará también con un escenario al aire libre donde se desarrollarán eventos de nivel local y nacional, un auditorio cubierto y un sector destinado a la gastronomía, donde se degustarán comidas típicas de la zona.

Entre las actividades de exhibición habrá Mountain Bike, cuatriciclos, esquí de travesía, esqui nórdico, snowboard, cabalgatas, trekking, rafting, raquetas de nieve, etc.

Desde la organización, se convocó a los establecimientos educativos de todos los niveles para que asistan entre el 13 y el 15 de octubre desde las 9 a las 16, ya que ese horario fue fijado exclusivamente para recorridos pedagógicos. Hasta el momento se confirmó la presencia de mil alumnos para realizar el trayecto.

Radio y Televisión del Neuquén (RTN) transmitirá en directo desde la feria “para difundir las actividades del Bicentenario a quienes no puedan concurrir”, informó Laffitte, y agregó que cada municipio neuquino dispondrá de un espacio para presentar números artísticos y acontecimientos históricos destacados.

Se informó que gran parte de las obras que se están realizando, quedarán en la infraestructura del Espacio Duam, como las globas que se instalaron en el predio de acceso, los murales, un microestadio y la “Ciudad de los Niños”.