Prensa Turística

Novedades en la presentación de Patagonia en la Feria Internacional de Turismo 2010

22 Octubre, 2010

Una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo abrirá sus puertas en La Rural de Palermo en Buenos Aires, el próximo 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre del corriente año. Allí la región patagónica, del cual forma parte la Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, desplegará todo su potencial turístico ante los miles de visitantes nacionales e internacionales que acuden a la cita cada año.

En esta oportunidad, la gran novedad la constituye la participación del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) y del Consejo Integrado de Turismo (CIT) de El Calafate dentro del stand del Ente Patagonia Argentina que agrupa a las seis provincias que integran la región. Sobre este aspecto se refirió la Secretaria Ejecutiva de la entidad, Miriam Capasso: “…Es otro paso importante en el fortalecimiento del vínculo entre los sectores público y privado sobre el que viene trabajando el Ente…”. Cabe recordar que la entidad inició el año pasado un camino de apertura hacia el sector privado que se ratificó este año con el documento que efectivizó la incorporación de los entes mixtos, “…Tanto las instituciones como todos los destinos de nuestra región se favorecen con este trabajo articulado que seguiremos impulsando desde nuestro organismo…” aseguró Capasso.

El diseño del stand que se mostrará en la FIT busca transmitir una imagen de integridad reflejando los atributos que caracterizan a la Patagonia, a través de una arquitectura moderna que representará la naturaleza del lugar, con las formas y colores propios de la región. Impactantes fotografías podrán visualizarse desde todos los ángulos del stand, tanto interna como externamente. Una calle central cubierta por una pérgola alberga un espacio donde se realizarán diversas actividades interactivas, generando un paseo de sensaciones patagónicas. El Ente Patagonia Argentina dispone de un sector propio en el portal de ingreso al stand donde se ubicarán mapas de gran tamaño que siempre resultan un gran atractivo para el público.

Asimismo, en el marco del evento se realizará la 162º reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, donde se evaluarán los resultados de la edición 2010 de Expo Patagonia y se definirán los detalles del cambio de autoridades que se realiza todos los años en el mes de diciembre.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) se desarrollará entre el 30 de octubre y el 02 de noviembre en La Rural en Buenos Aires. Sábado y domingo permanecerá abierta de 15 a 22 horas, mientras que lunes y martes el horario es de 10 a 19 horas, con ingreso exclusivo para profesionales.