Prensa Turística

Salida de Observación de Aves en Senillosa

19 junio, 2015

El próximo domingo 21 de junio se realizará en la ciudad de Senillosa una nueva salida de Observación de Aves, organizada por el Club de Observadores de Aves (COA) Raki de la ciudad de Neuquén. La actividad está dirigida a todo público y las inscripciones permanecen abiertas.

Salida COA 2

El domingo 21 de junio se realizarán una salida a la ciudad de Senillosa. La actividad está organizadada por el Club de Observadores de Aves (COA) Raki de la ciudad de Neuquén, con la colaboración de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén y el Municipio local.

El recorrido comenzará a las 9 horas, con una duración de una hora y media o dos. El lugar de encuentro será en la ex Legislatura provincial (Av. Olascoaga entre Libertad y Montevideo) a las 8 horas, o bien en el Monumento a San Martín de Senillosa a las 9 horas. Entre las recomendaciones se solicita llevar binoculares; contar con calzado y ropa de abrigo cómoda; y equipo de mate para compartir en el cierre de la actividad. La movilidad estará a cargo de cada participante.

Entre los objetivos propuestos por el COA organizador se destaca la concientización social sobre la importancia de las aves y su conservación, dando así a conocer sus formas de vida y sus principales amenazas a fin de destacar la importancia de las aves en el ecosistema. Además, la salida pretende, a través de la aproximación temática, identificar a las especies características de la región, sus características principales y sus comportamientos.

Durante la salida se podrán apreciar las características de distintos ambientes, algunas propias de los ribereños, no solo por la cercanía al río Limay, sino también por la presencia de lagunas. También, se destaca la presencia de especies vegetales ribereñas (sauce, mimbre, álamos) y especies de monte como jarilla, alpataco, chañar y otras, que constituyen el hogar de muchas aves. Esta variedad en la vegetación y diversidad de ambientes sostiene una importante población de aves proporcionándoles alimento y protección.

En la zona, de acuerdo a los trabajos realizados por el COA Raki de Neuquén, se han relevado más de 165 especies; y en general, en una salida de mediodía se pueden registrar aproximadamente un tercio de las mismas.

Más información e inscripciones, vía email a coarakineuquen@gmail.com