Prensa Turística

Promocionan en Neuquén la Fauna Marina de San Antonio Oeste

8 julio, 2015

Se pueden avistar la ballena franca austral, delfines, lobos marinos, pingüinos y aves típicas de mar, entre otras especies. La temporada alta comienza el 1 de agosto y finaliza el 31 de octubre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Autoridades y prestadores turísticos de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste (SAO), promocionan en Neuquén Capital la temporada alta de avistaje de fauna marina en esa región de la zona atlántica que va desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre.

En rueda de prensa y a través de un acuerdo de cooperación mutua entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Turismo de SAO, el titular de esta área municipal Guillermo Martin, señaló que “predomina en temporada alta el avistaje de la ballena de franca austral. El año pasado hicimos la gira promocional y raíz de esto tuvimos casi un 70 por ciento de visitas de Neuquén y Alto Valle de Río Negro”, subrayó.

DCIM100GOPRO

“La zona esta preparada para recibir a los turistas todo el año, la misma tiene más de 8.000 plazas disponibles en hoteles, departamentos de alquiler y apart hotel”, indicó.

En tanto, el representante Asociación de Pescadores y Servicios Náuticos de San Antonio, Claudio Barbieri, remarcó que «el producto fauna marina es todo el año, depende de la variedad de especies y la época, y esto tiene que ver con que la mayoría de la especies son migratorias».

El itinerario de esta excursión tiene como punto de partida el Puerto del Este, y ofrece cuatro embarcaciones para cumplir la función de paseos con capacidad para diez personas.

La actividad es recomendada para la familia y entre las mamíferos y vertebrados que se pueden avistar, se encuentran también el delfín común, los lobos marinos de uno y dos pelos, pingüinos, petreles y albatros.

lobos (2)

Además, los visitantes pueden optar por paseos en sitios naturales muy atractivos, entre las que se encuentran las Salinas del Gualicho, el Fuerte Argentino, Los Olivares y Playa La Conchilla, esta última con una extensión de 20 kilómetros de pura arena y caracoles a la vista.

Contactos Prensa:

Guillermo Martin, cel. 2934 497463

Claudio Barbieri, cel. 2920 15523957

Información Turística

Dirección: Moreno 111, San Antonio Oeste

Teléfono: 02934-422428

Dirección: Ruta de Acceso Nº 2, Las Grutas

Teléfono: 02934- 497463