Prensa Turística

Dictaron en Aluminé un Seminario de Creatividad Digital Aplicada al Turismo

20 Agosto, 2015

Se brindaron herramientas con la idea de ampliar y ser efectivo en los mensajes ​al mercado. Estuvo dirigido a responsables locales de turismo, comunicación, prestadores de servicios y estudiantes.

creatividad_1

Con unos 35 participantes, días atrás se dictó en Aluminé el Seminario Taller de Creatividad Digital Aplicada al Turismo organizado por el Ministerio de Turismo de Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Municipalidad de Aluminé. La actividad se desarrolló en la Oficina de la Subsecretaría de Turismo Aluminé en dos jornadas.

La capacitación estuvo a cargo del Instructor del Mintur, Ingeniero Juan Altamirano, y dirigida a prestadores de servicios de alojamientos, gastronomía, estudiantes de turismo o carreras afines, responsables locales de comunicación local y responsables de áreas de turismo municipal.

El taller tuvo por fin dotar de conocimiento y brindar herramientas para la generación y publicación de contenidos que permitan alimentar a los medios sociales, entornos digitales y blogs, y así ampliar los mensajes transmitidos al mercado.

La inserción de las redes sociales, los videos online, la telefonía inteligente y sobre todo la aparición de importantes actores que concentran gran parte de la oferta y comercialización de la actividad turística, hacen fundamental que las personas involucradas en la misma, puedan buscar y armar estrategias pensadas en lo digital, y así ser más competitivos.

La metodología de trabajo fue teórico – práctico y se expuso sobre casos reales. El contenido constó con una parte de Creatividad Digital y la otra de Creatividad en Redes Sociales y Aplicación Práctica.

Esta acción de capacitación se realizó en el marco del Plan Federal de Capacitación 2015, implementado por el Mintur en conjunto con turismo provincial y el municipio local.