Prensa Turística

Concurso de Postres en Junín de los Andes

26 agosto, 2015

Quienes se acerquen al certamen y exposición de productos, podrán disfrutar de exquisiteces elaborados con materia prima de la zona. Tortas, helados, frutas finas y champaña artesanal estarán presentes en esta cita gastronómica. El 19 de septiembre próximo.

afiche_postres junin

Bajo el lema Los Secretos de las Delicias Juninenses y con participación libre y gratuita, el próximo 19 de septiembre los vecinos de Junín de los Andes vivirán por tercer año consecutivo el Concurso de Postres Patagónicos de esa localidad del Corredor de los Lagos. El mismo tendrá lugar en el CEPEM Nº7 de calle San Martín 610 y es organizado por la Municipalidad local.

El certamen se realiza en el marco por los festejos del día Mundial del Turismo del 27 de septiembre, donde los vecinos no solo de esta ciudad sino de otros lugares de la provincia podrán presentar delicias de elaboración propia con al menos un producto (materia prima) de la zona. Tartas, tortas, mouse serán algunos de las recetas que estarán presentes.

El mismo está destinado a productores artesanales vinculados a dulces, bebidas artesanales, repostería, utensilios de madera, cerámica, arcilla, vitrofusión, organizadores de eventos, servicios de catering, y hasta vendedores o revendedores de elementos destinados a la gastronomía (baterías de cocina, mantelería ó utensilios) serán parte de la cita con el arte culinario.

Al respecto la Secretaria de Turismo Municipal Yanine Buamscha, expresó que el concurso “tiene por objetivo dar a conocer la diversidad que existe en al elaboración de postres locales. La gastronomía de Junín todavía está en crecimiento, entonces con este evento le damos la posibilidad de mostrar la oferta que existe en dulces.”

Entre los hallazgos que sorprendieron ediciones anteriores por su originalidad y estética fue el postre de “Mirtha”, una exquisitez en forma de volcán que viene realizando la vecina desde hace muchos años para su familia. Contiene helados, crema y frutos rojos.

La competencia, reunirá creaciones a base de frutas finas, piñón, peras silvestres o bien con champaña artesanal, que nace desde las orillas del Río Chimehuín en un emprendimiento familiar. Además habrá dulces para personas celiacas, y se invitará al equipo de cocina del hospital local integrado por nutricionistas, chefs y cocineros.

El jurado del concurso estará compuesto por cinco profesionales quienes evaluarán a los mejores. Los premios constarán de dinero en efectivo.

Mayor información:

Correo: difusion.promocion@junindelosandes.gov.ar

Tel. oficina: 02972-491160/492575

Dirección: Padre Milanesio y Coronel Suárez

Programa

Lugar: Salón C.P.E.M Nº 7, calle. San Martin 610

Horario: 16:00 hs a 21:30 hs

16:00 hs apertura de stand de exposición de productos gastronómicos y asociados a la gastronomía.

17:00 hs inicio Concurso de Postres Patagónicos “Secretos de las delicias Juninenses”

Presentación del jurado

Presentación de los participantes y sus respectivos postres

19:00 hs Cocina en vivo

21:00 hs entrega de premios y sorteos de tortas y dulces para el público presente.

21:30 hs Entrega de certificados.