Prensa Turística

Continúa la asistencia técnica a emprendedores de Incubar Turismo

27 agosto, 2015

Desde el próximo viernes 28 hasta el sábado 29 de agosto se realizará el 8º encuentro de Incubar Turismo en Chos Malal. Tal cómo se trabajó durante los dos encuentros anteriores, la asistencia técnica se realizará por turnos con cada emprendedor.

IMG046

Desde el próximo viernes 28 se desarrollará un nuevo encuentro de la II edición del Programa Red de Incubadoras de Empresas Turísticas “Incubar Turismo” para el Corredor Neuquén Norte, en Chos Malal. De acuerdo al cronograma de trabajo, se continuará con la asistencia técnica personalizada, con el fin de profundizar en los aspectos económicos de cada emprendimiento, específicamente en sus estimaciones de cantidad de ventas y precios.

Los encuentros se realizarán en las instalaciones de la Dirección Regional Norte dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, ubicada en la ciudad de Chos Malal. El primer encuentro se desarrollará el viernes entre las 15.30 y las 21 horas, en tanto el sábado será de  9 a 13 y de 15 a 18 horas.

La asistencia técnica la realiza el capacitador-consultor Daniel Sofía con el acompañamiento de técnicos de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia.

Durante el 7º encuentro de trabajo la asistencia técnica se realizó a 8 emprendedores con un promedio de trabajo de 2 horas reloj por cada uno. El trabajo  se centró principalmente en la descripción económica, y en algunos casos, en la revisión y ajustes de los elementos descriptivos de los emprendimientos.

Las acciones del Programa Incubar Turismo en la Provincia del Neuquén para el Corredor Neuquén Norte son desarrolladas a través del Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, a través de la  Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo.