Prensa Turística

Llega en octubre el 11º Festival del Chef en Villa Pehuenia

10 septiembre, 2015

Serán tres días a puro sabor, color y fiesta. Se ofrecerán clases magistrales para adultos y chicos, degustación de platos y bebidas de la región para cada paladar, disertaciones a cargo de especialistas académicos e instituciones gubernamentales. Habrá sorteos y juegos.

ffestival_chef

Los días 10, 11 y 12 de octubre de 2015 se llevará a cabo la 11º Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia y Moquehue. La Municipalidad -organizadora del evento-,  retomó los preparativos postergados en mayo pasado debido a la erupción del volcán Calbuco (Chile).

En las tres jornadas, habrá fiesta, sabores y colores de todas las regiones de la Patagonia que se darán cita en estas dos aldeas de montaña, donde sus habitantes reconocen en la gastronomía un gran motivo de orgullo e identidad cultural.

Los turistas y pobladores que visiten el evento culinario, podrán disfrutar de clases magistrales de cocina para adultos y chicos con chefs nacionales e internacionales, espacios de productores patagónicos, muestras de utensillos, vasijas, y otros elementos relacionados a la gastronomía, y disertaciones a cargo de instituciones académicas y gubernamentales de turismo y alimenticias.

Asimismo, esta edición  contará con tres patios de buen comer y beber: el de Comidas Gourmet, con más de 13 puestos con una variada oferta de sabores; el de Comidas Rústicas alrededor de un fogón con platos tradicionales, y el Cervecero y de Vinos de la Patagonia con cervezas artesanales y vinos de la región para deleitarse con un exitoso maridaje.

Por otro lado el Ministerio de Turismo de la Nación tendrá un lugar para interactuar con la riqueza turística nacional, juegos, premios y mucha información.

Auspician el Festival, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones, la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, el Banco Provincia del Neuquén, el Ministerio de Desarrollo Territorial, NeuquenTur SE,  la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Villa Pehuenia-Moquehue, Cedisur (Proveedor Oficial de Alimentos), Coca Cola y Bodega Familia Schroeder.

Contacto:

consultas@festivaldecocina.com

www.festivaldecocina.com

Tel: 02942-498044 y 498011