Prensa Turística

Neuquén brindó su apoyo al proyecto de Ley de Combustibles

1 Octubre, 2015

A través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y diversos actores vinculados al sector, brindaron el apoyo y aval al proyecto de reducción del precio del combustible en la zona patagónica.

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, brindó el apoyo y aval al proyecto de reducción del precio del combustible para la región patagónica.

La iniciativa, de acuerdo a un monitoreo realizado por la Subsecretaría de Turismo, representaría mayor competitividad para los destinos turísticos de Neuquén, teniendo en cuenta que los mismos se encuentran a grandes distancias de los principales centros urbanos emisores del país.

De acuerdo al monitoreo, el 60% de la demanda turística que arriba a la Provincia debe recorrer grandes distancias desde el lugar de origen. Dicho porcentaje corresponde a la sumatoria de los principales centros urbanos emisores como la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires con un 28,16%; la Provincia de Buenos Aires con un 22,44%; y un 8% desde las Provincias de Santa Fe y Córdoba.

A su vez, el medio de transporte más utilizado para arribar a los destinos de Neuquén es por vía terrestre, un 77% de  las visitas se realizan en automóvil particular, a lo cual se agrega que la mayoría de los turistas realizan sus recorridos de manera itinerante durante la temporada estival; mientras que durante el invierno el mercado interno y turistas provenientes del Alto Valle, acumulan alrededor del 20% y se movilizan hasta los centros invernales en vehículos particulares.

En tanto, el aval al proyecto de Ley por parte de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, cuenta con el apoyo de las Intendencias  de Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue – Copahue y Villa La Angostura junto a su Secretaría de Turismo; de la Presidencia de la Comisión Municipal de Villa Pehuenia; de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes; de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura; del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes; de la Secretaría de Turismo de Junín de los Andes, de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa La Angostura; Concejo Deliberante de Villa La Angostura; y la Subsecretaría de Turismo de San Martín de los Andes.