Prensa Turística

Comienza el curso de Trekking avalado por Parques en Villa La Angostura

30 octubre, 2015

A partir de las 16 horas de hoy se realizará el acto de lanzamiento y la primera jornada del curso “Formación Profesional de Prestadores Turísticos de Trekking” en Villa La Angostura, organizado en forma conjunta entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Secretaría de Educación y el Consejo Provincial de Educación.

Desde las 16 horas de hoy se realizará el acto de lanzamiento del curso “Formación Profesional de Prestadores Turísticos de Trekking” en Villa La Angostura. Con más de 40 inscriptos, la actividad tendrá lugar en el Concejo Deliberante de la localidad. A continuación del acto, se dará inicio al primer encuentro del curso.

El curso, que cuenta con el aval de la administración de Parques Nacionales, se dictará en dos localidades de forma alternada, en el Centro de Formación Profesional 24 de Villa La Angostura y el 19 de San Martín de los Andes.

Es de carácter gratuito y tiene una duración de un año con una frecuencia de cursado quincenal, con clases en aula y salida al campo. La capacitación está destinada a aquellas personas interesadas en desempeñarse como prestador turístico de trekking de la provincia del Neuquén y tiene como fin adquirir los conocimientos mínimos y las habilidades necesarias que conforman las competencias generales para el desarrollo de las actividades promoviendo la calidad en la prestación en cuanto a seguridad, satisfacción del visitante y compromiso con el cuidado del patrimonio turístico y el medio ambiente.

Los egresados acreditarán las competencias básicas generales establecidas en Reglamento de los Prestadores de Turismo Aventura de la Subsecretaria de Turismo de Neuquén y podrán acceder a la habilitación turística. La actividad es organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Educación y el CPE a través del área de Formación Profesional, y la Subsecretaría de Turismo, a través de su Dirección General de Formación y Calidad. Además, cuenta con el auspicio de la municipalidad de Villa La Angostura.