Prensa Turística

Firman convenio para promocionar el mundial de motocross en Villa La Angostura

13 noviembre, 2015

Se estima que más de 1.200 millones de personas siguieron por televisión e internet la fecha que se corrió a fines de marzo de este año en la localidad cordillerana.

En las horas previas a la largada de una nueva competencia de K42, se firmó ayer jueves un convenio de cooperación entre el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y la Provincia del Neuquén para realizar acciones de promoción en el marco de la fecha del mundial de motocross (MXGP) que se disputará en abril de 2016 en Villa La Angostura.

La iniciativa apunta a repetir la experiencia que convocó a miles de fanáticos que se mostraron sorprendidos por la calidad de la puesta en escena de la fecha neuquina del mundial de motocross.

El Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Inprotur, Enrique Meyer, indicó durante la conferencia de prensa que «los logros alcanzados los debemos mantener y seguir adelante, por eso no tiene que sonar extraño que firmemos un convenio para el próximo año».

Señaló que en el caso de Villa La Angostura «se logró un circuito excepcional y tenemos que continuarlo por la rápida repercusión de esa primera experiencia tan exitosa y que tanto hemos disfrutado quienes pudimos estar allí».

Meyer aprovechó la ocasión para entregar al Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el anuario estadístico de turismo 2014 y el panorama de turismo en la Argentina finalizado este año con la base estadística que se registró a lo largo de doce años.

«No existían estadísticas serias de turismo, y para tomar decisiones tanto en el sector privado como en el sector público se tiene que contar con información de este tipo, que con mucho esfuerzo hemos podido realizar», comentó e informó que anualmente se mueven cerca de 13.700 millones de dólares si se toma en cuenta el turismo receptivo y el turismo interno.

En tanto, el ministro Bertoya destacó la importancia del evento para el turismo de la provincia y recordó la trascendencia que tuvo la ley de feriados largos «que dieron mucha previsibilidad y capacidad de organización al sector turístico, ayudando a romper con la estacionalidad, que estaba muy marcada en los períodos de vacaciones».

«El éxito de la fecha de MXGP en nuestra provincia fue rotundo» dijo Bertoya, y destacó el esfuerzo de todas las personas que trabajaron para que el circuito fuera seleccionado como el mejor del mundo en 2015.

Por su parte, el Intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, se mostró muy satisfecho por el acompañamiento constante de Nación «sobre todo en los momentos más difíciles que le tocó vivir a la villa en las últimas décadas, como fue la caída de ceniza en 2011. La recuperación económica fue inmensamente más rápida de lo que todos predecían»,indicó.