Prensa Turística

Se lanzó la temporada en Pehuenia-Moquehue junto a la carrera de MTB “Ruta de las Araucarias”

2 diciembre, 2015

Entre los eventos destacados para esta temporada estival, se encuentra el de la Fiesta del Lago y el aniversario de la localidad en enero y la competencia de mountain bike de 106 kilómetros en febrero.

 

La Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia- Moquehue, Maria Luz Laino, lanzó ayer en rueda de prensa las propuestas para la temporada estival que se acerca en esa localidad cordillerana. Entre los eventos de importancia se espera la primera edición de la carrera de Mountain Bike (MTB) “Ruta de las Araucarias” a disputarse entre Aluminé y Villa Pehuenia  el 20 de febrero de 2016, organizada por Valeria Iriarte y Melania Del Pino.

flyer sin logos

Con una oferta amplia y para todos los gustos, Laino dijo que “el visitante encontrará como siempre los servicios de calidad que caracterizan a la villa”. Se refirió a la gastronomía y al recurso humano y su atención, entre otros.

 

“Al finalizar el mes de noviembre el público empezó a elegir nuevamente a la localidad, lo cual hace que nos preparemos con todo”, enfatizó Laino, quien también adelantó que “entre las actividades programas relevantes para agendar, se encuentra la de la la Fiesta del Lago y el aniversario de la localidad para la semana del 20 de enero, con la presencia de artistas regionales y nacionales.

En cuanto a las reservas, Laino remarcó que “ya hay muchas reservas”, y aconsejó que “quienes vayan a vacacionar que consulten antes en la Secretaría de Turismo o establecimiento de alojamiento.”

 

Por su parte, Iriarte señaló ante los cronistas que “la carrera de la Ruta de las Araucarias es un recorrido de 106 kilómetros que unirá a Aluminé y Pehuenia en caminos de ripio, y que pasará por la Ruta Provincial 11, los Lagos Pulmarí, Moquehue y Ñorquinco, y las espectaculares araucarias (pehuenes), es decir una zona muy linda que vale la pena conocer”.

 

La modalidad de la competencia constará de una categoría individual (106 km), otra de posta de dos corredores de 53 kilómetros cada uno y la tandem que “es la primera carrera a nivel nacional que se corre en bicicletas dobles”, indicó.

 

Por último, Iriarte resaltó que “no existe en país una prueba de este estilo”, a la que esperan – por su magnitud y cercanía- competidores del vecino país de Chile.

 

La Ruta de las Araucarias de MTB cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Pehuenia, Municipalidad de Aluminé, la Dirección Provincial de Vialidad, Bomberos Voluntarios de Aluminé, Parque Nacional Lanín, Policía de la Provincial y Gendarmería. Asimismo, el evento tiene el auspicio del Banco Provincia del Neuquén y demás empresas regionales.

 

 

Sobre la carrera Ruta de las Araucarias

 

El valor de la inscripción es de $650 para los individuales y $500 por corredor para las postas y tándem. La inscripción incluye en todos los casos, cena de carbohidratos en la noche previa a la competencia, kit de corredor (con remera, placa con N°, regalos varios) dos puestos de hidratación, cronometraje, medalla finisher, choripán y bebida en la llegada, seguro de corredor, asistencia médica durante la competencia y vehículo de apoyo en caso de abandono.

 

Para los individuales habrá premiación en efectivo y para la general damas y caballeros, trofeos y regalos del primero al tercer puesto de cada categoría, tanto en damas como en caballeros.

 

Mayor información e inscripción de la Carrera de la Ruta de las Araucarias:

https://www.facebook.com/larutadelasaraucariasmtb/?fref=ts

larutadelasaraucarias@gmail.com