Prensa Turística

Caviahue invita a disfrutar la 4º Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina

24 febrero, 2016

Se realizará los días 27 y 28 de febrero en el Centro de Convenciones de Caviahue. Habrá degustación, charlas temáticas, competencias y shows en vivo. Además se podrá disfrutar de un gran patio gastronómico y cervecero.

fiesta_cerveza_caviahue

Por cuarto año consecutivo se realizará en Caviahue la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina. Será los días 27 y 28 de febrero y les permitirá a los cerveceros artesanales de toda la Provincia compartir sus productos y trabajo cotidiano con el público que asista al destino.

Declarada de interés provincial por la Subsecretaría de Turismo en 2013, es organizada por la municipalidad de Caviahue-Copahue, en conjunto con el sector privado, elaboradores de cerveza, gastronómicos y hoteleros del destino. Cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE. Acompañan esta iniciativa el Ministerio de Producción y Turismo, el Instituto Provincial de Juegos de Azar y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén.

Este evento gastronómico reúne a los cerveceros artesanales de toda la Provincia. Surgió en 2013 con el objetivo de reconocer y poner en valor su producto y la gastronomía típica neuquina. La propuesta para esta edición incluye degustación de cervezas artesanales, juegos para chicos, competencias, shows de bandas en vivo y un patio gastronómico en el cual se podrá disfrutar productos y preparaciones típicas de la cocina regional.

Las actividades se desarrollarán en el centro de convenciones de la localidad, en cuyas inmediaciones se instalará una globa de grandes dimensiones y habrá exposición y venta de artesanías locales. Para fomentar la participación de pobladores y turistas, la organización dispuso que la entrada sea libre y gratuita.

El programa dado a conocer se inicia el sábado 27, a las 12, con la apertura del predio y la presentación de Karina Acosta y Katy Fuentes antes del acto inaugural, previsto para las 17. A continuación habrá teatro a la carta y actuarán Hotel Confluencia, Rotation, La Cuadra y Perkation.

El domingo, en tanto, las actividades se realizarán de 12 a 18 e incluirán la actuación de Guille Quiroz, Luna Gaucha y Pachamama, pues la intención de los organizadores es potenciar a los artistas regionales.

Más Información

www.caviahue-copahue.gov.ar

Tel: (02948) 495408.