Prensa Turística

Destinos turísticos emergentes en el norte de la provincia

15 marzo, 2016

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Turismo, busca fortalecer el potencial turístico de los destinos emergentes del norte neuquino, impulsando el trabajo en equipo junto con los municipios.

El Cholar 1

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, participó la semana pasada de una reunión con las autoridades de El Cholar, El Huecú y Taquimilán. Lo hizo como parte de una serie de encuentros que mantiene con intendentes de las distintas localidades de la provincia.

La reunión tuvo como eje el desarrollo de la actividad turística en la zona, la necesidad de inversiones en hotelería y gastronomía y la capacitación de los recursos humanos locales. Además, se avanzó en el diseño de folletería informativa promocional de las localidades.

El subsecretario y los intendentes acordaron profundizar estrategias para el desarrollo de productos turísticos como el rafting, la observación de aves y aquellas innovadoras asociadas a la trashumancia y a las costumbres del hombre de campo, para ofrecerle experiencias al visitante.

El Cholar 2

Teniendo como consiga lo planteado por el gobernador Omar Gutiérrez de hacer del turismo una política de Estado, el subsecretario aseguró que “en el desarrollo turístico intervienen actores del sector público y privado que contribuyen al crecimiento de las economías regionales y de esta manera impactan positivamente en la macroeconomía, por ello es esencial trabajar en conjunto”.

Como parte de la actividad realizada en el territorio, el subsecretario visitó el Molino San Francisco en El Cholar, la Compañía Industrial Minera (Cimita) y el sitio de adoración a la Virgen María Reina de la Paz de Taquimilán. En El Huecú recorrió las instalaciones de la hostería y el sector en el que se planifica desarrollar un camping para la localidad.