Prensa Turística

Trabajan en el desarrollo del Turismo idiomático

21 marzo, 2016

Se realizarán cursos de español para extranjeros en Neuquén y San Martín de los Andes, en el marco del programa “Neuquén como destino académico internacional”.

 

En el marco del convenio de cooperación firmado el año pasado entre la Universidad Nacional del Comahue y la Provincia, la Subsecretaría de Turismo convocó, el pasado 8 de marzo, a una reunión para continuar con el desarrollo del Turismo Idiomático. Por el momento habrá cursos en la ciudad de Neuquén y San Martín de los Andes.

 

El primer programa que se desarrollará son los “Cursos de español como lengua extranjera”, los cuales en principio tendrán lugar en dos sedes, Neuquén Capital y San Martín de los Andes.

 

El encuentro  contó con la participación de la directora general de planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo, licenciada María Carolina Molins y su equipo técnico; del Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), magíster Lionel  Korsunsky; y la Presidente de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén (AAVyT), licenciada Clarisa Vermeulen.

 

Este  trabajo se enmarca en el Convenio de Cooperación suscripto en febrero de 2015 entre la UNCo y el Ministerio de Economía y Obras Públicas de la Provincia, con el objeto de establecer las bases para el desarrollo conjunto del Programa “Neuquén como destino académico internacional”.

 

Para los nuevos cursos de “español como lengua extranjera” la Universidad desarrolló la oferta académica y la AAVyT se encuentra trabajando en una propuesta de alojamiento y actividades turísticas tanto en la ciudad de Neuquén como en San Martín de los Andes, con diferentes modalidades (clásico, aventura, cultural), y la Subsecretaría de Turismo acompañará en el fortalecimiento y la difusión del producto.