Prensa Turística

Se priorizan acciones para el desarrollo turístico en Villa El Chocón

28 marzo, 2016

Se buscarán inversiones para la realización de dos miradores y una costanera. También se brindarán capacitaciones y asistencia técnica para fortalecer el potencial turístico de la localidad. En el marco de profundizar los lineamientos de trabajo propuestos por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, el subsecretario del área, licenciado Andrés Méndez, se reunió este martes 22 de marzo con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, y parte de su gabinete.

DSCN7039

Durante la jornada se priorizaron las intervenciones a llevar adelante que involucran la búsqueda de inversiones para el emplazamiento de dos miradores; una costanera con senderos para peatones y bicicletas con una longitud de 6 kilómetros; la asistencia técnica para el desarrollo turístico de la localidad; y la capacitación del personal referente de turismo del municipio. Asimismo, durante la visita, el subsecretario recorrió la zona costera con el fin de efectuar un reconocimiento de las áreas en las cuales se planifica localizar los miradores. Además, visitó el laboratorio del Museo Paleontológico Ernesto Bachman, como así también el sitio recuperado y restaurado por el municipio que perteneció a la empresa hidroeléctrica Hidronor y que por el momento funciona como un salón de usos múltiples.

DSCN7008

“Villa El Chocón se caracteriza por contar con un valioso patrimonio paleontológico y arqueológico a raíz de la gran riqueza de fósiles descubiertos” expresó Méndez. Y agregó que “se cuenta con atractivo único que despierta el interés no sólo de turistas sino también de científicos del país y del mundo, por ello se trabajará en la profundización de acciones para incrementar su potencial turístico”. El principal hallazgo que tiene el museo de la localidad lo constituyen los restos del Giganotosaurus Carolinii (que significa reptil gigante del sur) descubierto en 1993 y es uno de los terópodos (cazadores terrestres dominantes en el Cretácico superior) más grande que se tenga conocimiento aún superior al Tyrannosaurus Rex.