Prensa Turística

Curso para Mozos y Camareras en Zapala

8 abril, 2016

Será la semana que viene. Está destinado a personal vinculado a la gastronomía, estudiantes y público vinculado a la actividad turística y al sector.

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios brindados a los turistas, este lunes 11 y martes 12 de abril se desarrollará en la ciudad de Zapala un curso de capacitación de Mozos y Camareras destinado al personal gastronómico o publico vinculado a tal actividad.

La actividad está organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia, a través de su  Dirección General de Formación y Calidad Turística. La acción, que se enmarca en el programa de Capacitación en Hotelería y Gastronomía, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Zapala y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN).

hosteriasclosabuelos-foto2

La primera jornada tendrá una actividad de lanzamiento a las 10.30 horas,  en Ollivier  Bistró, Luis Monti Nº 353;  luego la capacitación se realizara de 14.30 a 20 horas en La Esmeralda, Italia Nº 724 de la ciudad de Zapala. En tanto, el martes 12 la actividad se realizará en Equilibrio Resto Bar, Italia y Olascoaga, también de 14.30 a 20 horas.

Entre los objetivos de la capacitación se destacan las funciones y responsabilidades del puesto laboral; herramientas y método del trabajo profesional; técnicas del servicio de alimentos y bebidas en bares, cafeterías y restaurantes; prioridades y el reconocimiento de la actividad como agentes de ventas.

El curso tendrá una duración total de 12 horas, con una modalidad teórico – práctica mediante el planteo y resolución de actividades reales., abordando diferentes temáticas como el perfil del camarero, la atención al cliente; la políticas de cocina y su servicio, entre otras. La capacitación estará a cargo de la Lic. Victoria Gallardo, capacitadora de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).