Prensa Turística

Turismo y Parques Nacionales trabajarán en conjunto

14 abril, 2016

En el marco de una serie de reuniones que se vienen desarrollando desde principio de año, el subsecretario de Turismo de la Provincia, licenciado Andrés Méndez, participó este jueves 14 de abril de una reunión de trabajo con los intendentes de los parques nacionales Nahuel Huapi, Arrayanes, Lanín, Laguna Blanca y de los municipios de influencia. Tuvo lugar a las 11 en la sede de la Comisión de Fomento de Villa Traful, ubicada en Ruta 65 kilómetro 35.

Al respecto, Méndez expresó que “se pretende establecer una agenda de acciones a llevar adelante en conjunto, referidas a las actividades turísticas como por ejemplo la habilitación de prestadores y servicios, programas de educación ambiental, planificación, gestión de atractivos y fiscalizaciones, con el objetivo de ofrecerle al turista servicios seguros y de calidad”.

VILLA  TRAFUL

Asimismo, el funcionario manifestó que “es muy importante la integración entre los parques, los municipios y la Subsecretaría, ya que se comparten aspectos comunes respecto al fortalecimiento de productos turísticos y distintas problemáticas que tienen que ver con el desarrollo sustentable de la actividad turística y productiva”.

Por otra parte, durante la jornada también se realizó un encuentro con los integrantes de las oficinas turísticas de Villa Traful, Villa Pehuenia – Moquehue, Aluminé, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Zapala.