Prensa Turística

Turismo capacitó a la comunidad mapuche Puel en atención al cliente

5 mayo, 2016

Se realizó en Villa Pehuenia un taller dirigido a la agrupación que gestiona el Parque de Nieve Batea Mahuida.

DSC_0023

Se realizó días atrás el Taller de Atención al Cliente en Villa Pehuenia, destinado a la comunidad mapuche Puel, que gestiona el Parque de Nieve Batea Mahuida. La actividad fue organizada por la dirección general de Formación y Calidad Turística de la subsecretaría de Turismo.

El continuo acercamiento con todas las comunidades mapuche y destinos turísticos es fundamental para entender las políticas que queremos llevar adelante, en el marco del plan provincial de turismo, recientemente presentado. Es así que es muy importante con la llegada de la temporada de nieve, estar junto a la comunidad Puel, Villa Pehuenia-Moquehue y el Batea Mahuida”, manifestó el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.

La capacitación tuvo una duración seis horas reloj y fue impartida en tres encuentros repartidos en dos jornadas. El objetivo del curso fue brindar técnicas y herramientas para el proceso de atención al cliente para miembros de la comunidad que trabajan en contacto con el turista y para aquellos que desean incorporarse a la actividad turística.

El taller se realizó en el salón comunitario “Puke Peñi”, con un total de 29 asistentes. Las palabras de bienvenida en ambas jornadas estuvieron a cargo del lonco Orlando Paredes.

Esta acción se enmarca en el Programa de Capacitación Turística para Comunidades Mapuches y fue organizado en forma conjunta con la comisión directiva de la comunidad mapuche Puel.

A cargo de la capacitación estuvieron la coordinadora técnica y capacitadora del Programa, Emilce Ayala, y la capacitadora de la dirección general de Formación y Calidad Turística, Mariana Rodríguez. La actividad contó además con la colaboración de la secretaría de Turismo de Villa Pehuenia.