Prensa Turística

Turismo multó a alojamientos en Las Lajas y Villa Pehuenia

5 mayo, 2016

Incumplían normas vigentes de seguridad en cuanto a incendios. La sanción la llevó a cabo la dirección general de Servicios y Actividades Turísticas.

Fiscalizan-alojamientos-en-Villa-Pehuenia-708x350

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Turismo, multó a cuatro alojamientos turísticos de Las Lajas y Villa Pehuenia por incumplimiento en la instalación y mantenimiento de elementos contra incendios. Las sanciones suman un total de 29.500 pesos.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez, remarcó que “es importante la pelea contra la informalidad, no solo de alojamientos sino de todos los servicios de índole turístico en la provincia. En ese sentido, es fundamental articular entre el sector privado y el Estado para lograrlo”.

El organismo provincial de turismo tiene el poder de policía en la verificación y cumplimiento de las normativas turísticas vigentes en la Ley Provincial de Turismo Nº 2414/02 y en el marco del Programa de Fiscalización Turística de la provincia.

La subsecretaría de Turismo tiene como objetivo resguardar la seguridad de los turistas que se alojen en establecimientos habilitados por la dirección general de Servicios y Actividades Turísticas, área que llevó a cabo la sanción.