Prensa Turística

Revalidaron distinciones en calidad turística en Villa Pehuenia y Aluminé

4 Julio, 2016

Técnicos del ministerio de Turismo de la Nación y del ministerio de Producción y Turismo de la provincia, a través de la subsecretaría de Turismo, realizaron visitas de revalidación del programa de calidad turística Buenas Prácticas en Destinos en Villa Pehuenia y Aluminé. El programa se implementó en estas localidades en 2010, por lo que en esta instancia se procedió a revalidar las distinciones de calidad otorgadas en aquella ocasión.

Villa Pehuenia PortalLas organizaciones visitadas entregaron evidencias de continuar trabajando bajo los parámetros de calidad que el Programa de Buenas Prácticas en Destinos propone.

En Aluminé, se realizaron en la empresa Aluminé Rafting y la Oficina de Informes Turísticos del municipio local. En tanto en Villa Pehuenia participaron de la revalidación la hostería La Balconada; cabañas Costa Bonita; hotel Península de los Coihues; complejo La Serena; complejo Culle Lafquen; Destinos Patagónicos EVT; posada La Escondida; Mandra Restaurante; hostería Al Paraíso; cabañas Caren y chocolatería Chokolhaa. Además, se visitó la Oficina de Informes Turísticos de Villa Pehuenia y el Eco Camping Ñorquinco.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez destacó que el programa “promueve la implementación de buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio mediante la transferencia tecnológica desde una perspectiva práctica”.

Buenas Prácticas en Destinos forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística. Su objetivo es incrementar la competitividad, asesorar en calidad, y lograr un sentimiento de pertenencia en empresas turísticas de pequeña o mediana envergadura y organizaciones del sector público.

La implementación de este programa, que ya fue ejecutado en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue, Caviahue y Neuquén capital, se realiza en forma conjunta entre el ministerio de Turismo de la Nación, la subsecretaría de Turismo de la provincia y los municipios involucrados.