Prensa Turística

Se suman quince vehículos para el Operativo Nieve en la provincia

4 julio, 2016

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aportará quince camionetas que se sumarán a los vehículos de la provincia que ya están operando. El próximo fin de semana largo habrá un refuerzo, previendo un incremento del tránsito en las rutas de la región.

image001

Quince camionetas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llegaron a la provincia para sumarse a las tareas de prevención del Operativo Nieve. Los vehículos, que serán operados por personal de ese organismo nacional, vendrán equipados con alcoholímetros y radares para controlar que se cumpla con las velocidades máximas en las rutas.

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, confirmó que las camionetas estarán operativas para el próximo fin de semana largo y se ubicarán en las rutas de la zona sur de la provincia. “Tendrán base en Piedra del Águila y con cinco puestos fijos cubrirán esa localidad, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes”, explicó.

Señaló que en total serán 30 los vehículos destinados al operativo, ya que las camionetas de Nación “se suman a las quince que ya tiene la Provincia y que se encuentran distribuidas no sólo en las rutas turísticas sino también en el corredor petrolero”. Indicó que “el trabajo apunta a bajar la siniestralidad en las rutas, que para esta época tienen un intenso tránsito además de la presencia de nieve y hielo en algunas zonas”.

El ministro dijo que más allá del operativo, la responsabilidad primaria es de los conductores, que tienen que cumplir con todos los requisitos para un viaje seguro. “Es muy importante llevar cadenas en los lugares indicados, evitar manejar de noche, llevar puestos los cinturones de seguridad y las luces encendidas. En definitiva, hacer que el viaje de vacaciones sea realmente placentero y no se convierta en una tragedia”, comentó.

Lara detalló que los vehículos de la Provincia, además de la zona sur, estarán abocados a cubrir las rutas petroleras y otros sectores como Añelo, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Barrancas y Zapala. Señaló que se trabajará especialmente en la ruta de Primeros Pinos, “que es muy peligrosa por el viento blanco y que se cerrará apenas lo disponga Vialidad provincial”.

En cuanto a los radares, dijo que “son más para prevención que para aplicar multas. Se detendrá al vehículo y se le hará saber si estaba cometiendo una infracción”.

image002