Prensa Turística

Operativo Nieve: el fin de semana asistieron a más de 30 vehículos

12 julio, 2016

Lo informó el ministro Jorge Lara. Además, se contabilizó el paso de 12.000 automóviles en los puestos de control de Picún Leufú y Cutral Co, rumbo a las localidades cordilleranas.

Vacaciones-seguras-en-las-rutas_015

Durante el fin de semana largo, integrantes del Operativo Nieve asistieron a más de 30 automóviles que sufrieron distintos tipos de inconvenientes en las rutas neuquinas, producto del clima invernal con presencia de hielo que afectó a las principales vías de circulación  de la provincia. Además, contabilizaron el paso de 12.000 vehículos a través de los puestos de control de Cutral Co y Picún Leufú.

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara destacó además el trabajo de todo el personal destinado al cuidado de los turistas sobre las rutas, que redundó en un fin de semana de alto tránsito con accidentes, pero sin víctimas fatales.

No hubo nieve pero sí mucho hielo y zonas de difícil transitabilidad. Este fin de semana largo tuvimos 12 mil vehículos que pasaron por dos puestos de control: en Picún Leufú y Cutral Co. En cada uno de ellos se entregó un folleto con instrucciones sobre cómo manejar en zona de cordillera con hielo, nieve o viento blanco. También se le entregó a cada conductor un formulario para una encuesta para que llenen y dejen en cualquier estación de servicio; y así participar de un sorteo entre todos los participantes de dos fines de semana en las localidades turísticas de la provincia”, explicó Lara.

Por otra parte, el funcionario detalló que se registraron “tres vuelcos sin víctimas fatales, que se produjeron por despiste o patinadas. También hubo un choque frontal por sobrepaso indebido en una curva con dos heridos graves; y más de 30 asistencias a vehículos que tuvieron problemas en ruta. Por último, también se registró un choque y un vuelco donde uno de los conductores tenía un alto porcentaje de alcohol en sangre”.

Lara felicitó a todos los trabajadores que se desempeñan en el Operativo Nieve. “Vamos a seguir con todo lo que haga falta para asegurar, en lo posible, que los viajes sean más tranquilos y sin accidente. Se está trabajando con mucha organización y saludo a todos aquellos que están trabajando y colaborando, como a la gente que nos da los partes meteorológicos, a Vialidad provincial y a Defensa Civil, entre otros”, puntualizó.

El funcionario anticipó además que la semana que viene se utilizarán alcoholímetros y se colocarán radares, “no con el ánimo de multar, sino para controlar a qué velocidad se circula”, explicó.

Por último, Lara celebró las nevadas que se registran en la zona cordillerana, “que felizmente alcanzan para que se acerquen los turistas que utilizan los centros de esquí como Chapelco, Batea Mahuida, Caviahue y Cerro Bayo; y que ayuda a la economía de toda la gente que vive del turismo”.