Prensa Turística

Neuquén participará en Expoeventos 2016

9 agosto, 2016

La exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones se consolida como referente en el mundo de los eventos. Comenzará este martes en Buenos Aires.

Neuquentur S.E, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, participará en la 12ª edición de la Exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones, que se llevará  a cabo del 9 al 11 de agosto en el Centro Costa Salguero de  Buenos Aires, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

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Neuquén estará presente con su propio stand, a través de los cuatro destinos de  turismo de reuniones de la provincia: Neuquén capital, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue – Copahue, representados por el sector público y privado. La exposición propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la organización de eventos y el turismo de reuniones y sus clientes actuales y potenciales. Los visitantes la consideran como el encuentro imperdible para reunir toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de eventos.

Acerca de la feria

ExpoEventos se consolida como la exposición referente en el mundo de los eventos, abarcando todos los segmentos del turismo de reuniones y reuniendo a los organizadores y proveedores con los destinos de la Argentina y Latinoamérica aptos para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, entre otros. La exposición es organizada por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones de Congresos y Eventos) y HS Eventos,  y cuenta con el auspicio del ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto de Promoción Turística (Inprotur). Apoyan el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo y la Cámara Argentina de Comercio.

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Este año participaran los siguientes países: Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, España, Guatemala, Mexica, Paraguay, Uruguay, Italia, Perú y Reino Unido.

Programa

Se desarrollará un intenso programa de conferencias magistrales  el 12 y el 13 de agosto dirigidas a la profesionalización y actualización del sector.  Habrá ponencias sobre el management de los centros de convenciones y su promoción internacional; las ventajas competitivas y la industria de reuniones, sus tendencias y estrategias; la gestión en redes sociales y la tecnología para superar a la competencia; un panel denominado “Motivación: lo que la gente quiere o lo que a la empresa le conviene” y un taller sobre las nuevas tendencias de los mercados.

Por otro lado, el 11 de agosto se presentará el Programa de Captación de Eventos del Inprotur ante representantes de distintas confederaciones, federaciones, asociaciones, universidades, sociedades y oficinas regionales. El mismo se desarrollará en los días subsiguientes el XXII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 10º Encuentro de Burós Socios de AOCA.

Además, habrá una ronda de negocios que, para optimizar su resultado, se llevará a cabo durante los tres días de la exposición y permitirá reunir a hosted buyers provenientes de Latinoamérica y Argentina. Este año también se podrán agendar previamente entrevistas entre los mismos expositores gracias al software especialmente creado para lograr la interacción de esta información.

Los interesados pueden obtener más información en: ee-latam@aoca.org.arwww.expoeventoslatinoamer