Prensa Turística

Se viene la primera edición de la feria gastronómica “Semilla” en Neuquén

12 agosto, 2016

El próximo 13 y 14 de agosto se realizará en la ciudad capital esta iniciativa de cocineros y productores del Alto Valle. El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, dará hoy viernes una conferencia de prensa para brindar detalles del evento.

semilla

La Feria gastronómica de productos saludables “Semilla” llega a Neuquén con su 1º edición. El  evento  se llevará a cabo entre el 13 y 14 próximos. La actividad se desarrollará desde las 12 en el complejo Casa de la Costa, Leguizamón 2500, con acceso libre y gratuito. Habrá clases magistrales de Dolly Irigoyen y Juan Braselli de Cocineros Argentinos.

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, destacó la importancia del evento que tiene como objetivo “reforzar la identidad local generando un espacio de integración de gastronómicos con productores, fomentando la cocina con productos de la región y brindando un espacio para que el público pueda conocer en un único espacio materias primas de la región”.

Por tal motivo, Méndez brindará una conferencia de prensa hoy a las 11 junto a chefs que organizan el encuentro. Será en el piso 8 del ministerio de Producción y Turismo, sito en calle Belgrano 398.

Semilla

El evento nace como una iniciativa de cocineros y productores gastronómicos del Alto valle de Río Negro y Neuquén para mostrar sus productos al público. La idea es revalorizar la producción regional promoviendo la circulación de sus elaboraciones y enriqueciendo el intercambio con aspectos culturales y educativos, cuyos platos tendrán como materia prima los productos de la región.

En el espacio gastronómico de la feria se presentaran los más destacados cocineros de la región, donde dictarán clases de cocina con productos locales. También habrá charlas al público respecto a alimentación o elaboración de conservas.

También habrá stands de productores, donde los visitantes pueden conocer, informarse y adquirir alimentos elaborados; stands gastronómicos que ofrecerán al público diferentes opciones de platos elaborados para disfrutar; patio de comidas y bebidas. Además, como complemento habrá un escenario artístico y un espacio infantil.