Prensa Turística

Crean el registro de inmobiliarias con alquileres turísticos

24 agosto, 2016

Mediante una resolución del ministerio de Producción y Turismo se creó el Registro de Inmobiliarias con Propiedades en Alquiler Turístico Temporario. La presentación para inscripciones se debe realizar en la subsecretaría de Turismo.

La subsecretaría de Turismo informa a la comunidad en general y a los comercios dedicados al rubro inmobiliario en particular, que el ministerio de Producción y Turismo dictó la Resolución 335 /16, con fecha 5 de agosto de 2016, por la cual se creó el Registro de Inmobiliarias con Propiedades en Alquiler Turístico Temporario en el ámbito de la provincia del Neuquén.

La resolución establece los requisitos para que aquellas inmobiliarias que ofrezcan en locación inmuebles que se ajusten a lo establecido en la Ley Nacional cumplimenten su inscripción en el registro provincial en un plazo de 60 días. Además, el documento fija las sanciones correspondientes para quienes comercialicen inmuebles alcanzados por la ley que no procedieran a su inscripción.

De acuerdo con la Ley Nacional 27.221, referida a contratos de locación de inmuebles del 15 de noviembre de 2015, se dispone en el artículo 1º que “los contratos de locación de inmuebles que se celebren con fines turísticos, descanso o similar y cuyo plazo sea inferior a tres meses conforme lo establecido en el inciso b) del artículo 1.199 del Código Civil y Comercial de la Nación, se regirán por las normas aplicables al contrato de hospedaje”. Estas locaciones se enmarcan en lo establecido por la ley provincial de Turismo Nº 2414, siendo la autoridad de aplicación la subsecretaría de Turismo.

Toda consulta o presentación de inscripción deberá hacerse ante la dirección general de Servicios y Actividades Turísticas, ubicada en Mitre 549 de la ciudad de Neuquén, teléfono (0299) 4426478.