Prensa Turística

Villa Pehuenia recibió una nueva edición de K21

29 agosto, 2016

La etapa XIII del certamen Salomon K21 Series se corrió en Villa Pehuenia este domingo 28 de agosto, en medio de un marco paisajístico que protagonizó la nieve en una jornada soleada.

SABADO-K21

Villa Pehuenia fue sede de una nueva edición de una de las competencias atléticas más convocantes internacionalmente: la K Series. Este evento deportivo turístico consiste en dos carreras, una de 10 km y otra de 21km, y recorre diversos países de Sudamérica, Europa y África. Su desarrollo en las localidades neuquinas es acompañado por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del ministerio de Producción y Turismo.

La etapa en Villa Pehuenia de este domingo fue la segunda en la provincia tras la que se disputó en El Chocón durante mayo, y fue la antesala de la que se hará en San Martín de los Andes en octubre. Los zapalinos Sergio Pereyra, entre los hombres, y Roxana Flores, entre las damas, fueron los más veloces de la cuarta edición del K21 en la villa y se quedaron con el primer lugar.

Durante el recorrido, los maratonistas pudieron disfrutar de un paisaje único donde conviven la nieve, las montañas, los lagos, el volcán Batea Mahuida y el bosque; y gracias al manto blanco que cubre el circuito en un 60%, la carrera en Pehuenia se posiciona como una de las más especiales del K Series.

La competencia, en la que se puso en juego una vez más la Copa Optitech, contó con casi un millar de corredores provenientes de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe y Córdoba. Además, atraídos por la nieve, hubo atletas de Chile, Brasil y Alemania.

La largada fue a las 11 de la mañana desde la Iglesia Cristiana Evangélica del Centro. Los ganadores de la general de 21 km quedaron clasificados para la K42 Adventure Marathon de noviembre, en Villa La Angostura.

Estas competencias posicionan a la provincia como destino deportivo en el extranjero ya que cuentan con la participación de corredores premiados en instancias mundiales y, además, esta iniciativa cumple con el lineamiento de integración, entre los sectores público y privado, que impulsa el gobierno para fortalecer el turismo aventura en Neuquén.