Prensa Turística

Neuquén ofrecerá tours virtuales en 360 grados​

4 octubre, 2016

La idea fue desarrollada a nivel local. Será presentada en la muestra provincial de inventores, innovadores y emprendedores que se realizará del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam.

Duam By Alexis (76)

Una manera revolucionaria de promocionar productos, lugares o eventos, mediante imágenes en 360 grados que permiten mostrar más allá de lo que se puede ver con fotografías o videos tradicionales, será presentada en la muestra Neuquén Innova. Se trata de “Guía Cores 360°”, un novedoso servicio ofrecido a nivel regional que provoca un gran impacto porque a través de un tour virtual el usuario siente que está conociendo el lugar sin tener que trasladarse hasta allí.

Esta iniciativa conjunta de Axsol y Guía Cores ofrece una forma diferente de mostrar aquello que se quiere exponer al público para que éste lo vea mucho mejor que mediante una imagen tradicional. “Con una imagen en 360 grados uno puede ver todo alrededor. Con un tour virtual, que es una constelación de varias imágenes, se exhibe la totalidad de un lugar. Es una herramienta muchísimo más importante (para los clientes) de que las que se cuentan hasta el momento en el mercado”, afirmó Cristian Sanz, uno de los impulsores de este proyecto.

Entre los beneficios que ofrece este servicio comentó que ayuda a generar confianza en los clientes porque reciben mayor y mejor información sobre los productos y servicios promocionados. A modo de ejemplo mencionó que en las fotos tradicionales no se alcanza a ver la disposición o la circulación en una habitación de un hotel pero con este nuevo servicio eso es factible y suma al momento de elegir un establecimiento hotelero.

Además, el tour virtual está disponible las 24 horas del día en la red, como si el negocio estuviera siempre abierto. Puede integrarse con webs, blogs o redes sociales, aumentando exponencialmente la presencia online. De hecho, lo novedoso e interactivo de la herramienta hace que muchos usuarios quieran compartirlo con sus contactos y contribuyen así a viralizarlo.

Sanz agregó que existe incluso “la posibilidad de montar un dispositivo móvil y ponerlo en un visualizador de realidad virtual, para que se lo vea usando esta nueva plataforma”.

Quienes quieran conocer esta propuesta y experimentar qué se siente con estos recorridos, pueden visitar la muestra provincial de inventores, innovadores y emprendedores del 21 al 23 de octubre en Espacio Duam. Este año coincidirá con la primera muestra provincial de ciencia y tecnología para niños y niñas, denominada Neuquén Explora. Ambas son organizadas por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).