Prensa Turística

Neuquén busca atraer a turistas de Paraguay

13 Octubre, 2016

Destinos argentinos se presentaron ante empresas en una rueda de negocios que reunió a operadores turísticos de Paraguay. En 2015, la Argentina recibió a más de 600 mil turistas de ese país.

Neuquén participó del workshop organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) en Paraguay, a través de NeuquenTur SE, entidad que depende del ministerio de Producción y Turismo. La acción fue financiada por del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

San Martín de los andes

San Martín de los Andes y Villa La Angostura participaron del workshop y reunieron a más de 120 operadores y agencias de viaje para presentar por primera vez toda la oferta turística durante un almuerzo de cortesía.

Bahía Arauco. Lago Nahuel Huapi.

Bahía Arauco. Lago Nahuel Huapi.

La coordinadora del Mercosur y representante de Inprotur, Natalia Pisoni expresó que el mercado paraguayo es prioritario y que se pretende mostrar a los habitantes de ese país toda la oferta turística que se posee.

En el marco de esta misión, Neuquén participó dentro del espacio de Inprotur del 7 al 9 de octubre de la 13º Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar). Fue la primera vez que se participó en dicha feria para promover los atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

 

Todos los visitantes en el espacio argentino pudieron recibir información sobre destinos y productos turísticos y pudieron disfrutar de distintas degustaciones de vinos y sabores típicos argentinos, junto con espectáculos como el tango, la chacarera y el cuarteto.

El mercado paraguayo representa un sector de trascendencia en el turismo receptivo argentino. En 2015, la Argentina recibió a más de 600 mil turistas del Paraguay.