Prensa Turística

Comienzan las inscripciones para los Cursos de Inglés y Portugués en Hotelería, Turismo y Gastronomía

8 marzo, 2017

Para anotarse deben dirigirse a las Escuela Para Adultos Nº 6, Misiones 397, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 hs. Las clases inician el 16 de marzo en el mismo establecimiento.

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Cursos de Inglés y Portugués para las áreas de Hotelería, Turismo y Gastronomía, en los niveles inicial 1, 2 y 3.

LOGO-CAPACITACION

Las clases comienzan el 16 de marzo en la Escuela Para Adultos Nº 6 (Misiones 397) de Neuquén Capital. Los cursos se dictarán hasta diciembre, con el correspondiente receso invernal durante el mes de julio. Para inscribirse, es requisito ser mayor de 18 años y tener el tercer año completo del secundario. No se permitirá la inscripción de un mismo alumno en idiomas diferentes.

Esta acción de capacitación tiene por objeto que los alumnos logren adquirir herramientas básicas para la comprensión y expresión en idioma inglés y portugués de las distintas situaciones relacionadas con la recepción de un hotel y el trabajo en un restaurant, y que los alumnos manejen un vocabulario apropiado de acuerdo al contexto para entender los requerimientos básicos de los visitantes, huéspedes y comensales, como así también utilizar en forma apropiada los patrones de pronunciación y entonación básicos de la lengua extranjera para comprender, interactuar, mediar y expresarse de forma adecuada.

El nivel inicial está dirigido a alumnos con conocimientos básicos de los idiomas con un nivel de formación elemental. La capacitación abordará los contenidos gramaticales correspondientes (presente simple, sustantivos, adjetivos, comparativos y superlativos, verbos modales y uso del imperativo). El vocabulario a trabajar incluirá saludos y frases de cortesía, objetos, lugares turísticos, servicios en un hotel, frases para hacer reservas, precios, fechas, expresiones de tiempo, comidas y bebidas, etc.

Cursos de Idiomas

Los requisitos de aprobación (para ambos niveles) serán cumplir con el 80% de asistencia a clases y aprobar las evaluaciones con una nota mínima de 65/100. Para la evaluación, se realizarán trabajos prácticos escritos cuatrimestrales y al finalizar el cursado se llevará a cabo un examen integrador en forma oral y escrita.

Los cursos de capacitación se desarrollarán en el marco Programa de Capacitación en Hotelería y Gastronomía coordinado por la Subsecretaría de Turismo, son dictados por el Consejo Provincial de Educación, y cuentan además con el apoyo de la Asociación Hotelera Gastronómica del Neuquén y de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Están dirigidas a los empleados del sector turismo, hotelería y/o gastronomía, con lo cual deberán demostrar su actividad en el rubro turismo. Los cursos tienen carácter gratuito (los alumnos sólo deben costearse el cuadernillo anual) y los cupos son limitados.

 

Horarios:

Inglés:

  • Nivel Inicial 1: Martes y jueves de 18 a 21 hs.
  • Nivel Inicial 2: Lunes y miércoles de 18 a 21 hs.

Portugués:

  • Nivel Inicial 1: Lunes y miércoles de 18 a 21 hs.
  • Nivel Inicial 2: Martes y jueves de 18 a 21 hs.
  • Nivel Inicial 3: Viernes de 18 a 21 hs.

Para inscripciones dirigirse a:

Escuela para Adultos Nº 6
Misiones 397 – Neuquén
De lunes a viernes de 18.30 a 20.30hs

Documentación a presentar:

  • Fotocopia del DNI
  • Certificación de estudio
  • Certificación laboral

Cierre de Inscripción: Miércoles 15 de marzo a las 19hs.