Prensa Turística

Se realizará una clínica de observación de aves en Las Lajas

30 marzo, 2017

El curso de nivel avanzado, será dictado por el especialista en ornitología, Carlos Matarazzo. La capacitación contará con salidas de campo en la que se pondrá en práctica lo aprendido en clases. Del 31 de marzo al 2 de abril.

aves_salidas

Los observadores de aves tendrán una excelente oportunidad de capacitarse en la Clínica y Taller para avanzados en la localidad Las Lajas. La misma es organizada por el Club de Observadores de Aves local (COA).

El curso estará a cargo del biólogo especializado en ornitología, Horacio Matarasso.

La actividad constará de dos módulos de contenido tradicional. Por un lado sobre Sonidos de Aves en la que se abordará los tipos de siringe no – passeriformes, diferencias entre clamatores y oscines, producción de cantos de grupos e improvisación, imitación e invención.

El  segundo eje temático de Sistema de Passeriformes en el que se abordará conceptos de las bases del sistema de clasificación y distintas posibilidades de modificación de nombres o ubicación taxonómica, y clasificación tradicional y actúales, entre otros aspectos de ambos módulos.

taller_aves

La clínica contará con salidas de campos en la que se pondrá en práctica lo aprendido en clases. Al finalizar el encuentro se hará entrega de un certificado.

La capacitación recibe el apoyo y auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, el COA Las Lajas, la Feria de Aves de Sud América, Wetlands International, Aves Argentinas, Bird Life Argentina y Buenos dias Birding.

Mayor información:

coalaslajas@gamil.com

horacio@buenosdiasbirding.com

cel. 011 1561283667

web.facebook.com/buenosdiasbirding

www.buenosdiasbirding.com