Prensa Turística

Egresan 23 nuevos Guías Provinciales de Trekking en Villa La Angostura

29 Mayo, 2017

Finalizaron sus estudios en el Centro de Formación Profesional (CFP) N°24 de la localidad. 

El pasado viernes 19 de mayo, se hizo entrega del diploma a 23 estudiantes que finalizaron el curso de Guía de Trekking en la localidad de Villa la Angostura. El acto tuvo lugar a las 18hs., en el Centro de Convenciones de dicha localidad y contó con autoridades de la cartera educativa, del gobierno local y de la comunidad del Centro de Formación.

“La oferta educativa que proponen los Centros de Formación Profesional tienen como objetivo fortalecer el arraigo local y brindar herramientas a los estudiantes con el fin de dar impulso al desarrollo de su localidad”, expresó la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro.

Los egresados que cursaron en el CFP N°24, adquirieron conocimientos y herramientas para el desarrollo de actividades con el compromiso y objetivo de satisfacer al visitante, cuidar el patrimonio turístico y el medio ambiente.

La certificación es emitida por la Dirección General Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación (CPE) y está avalada por la Subsecretaría de Turismo y Parques Nacionales como antecedente para la habilitación como prestador turístico.

La oferta educativa tiene el objetivo de ofrecer a la comunidad una propuesta de formación que aporte a los interesados directos la capacitación específica para el diseño, oferta y realización de actividades de Trekking orientadas al sector turístico.

El prestador turístico de la actividad de trekking conduce, guía, maneja grupos de personas y brinda servicios de interpretación del patrimonio ambiental y asistencia a turistas o excursionistas, en áreas naturales.

En tanto, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, destacó que “dichas capacitaciones permiten la incorporación de nuevos prestadores para fortalecer la oferta de productos relacionados al Turismo Activo”

Los estudiantes transitan una trayectoria formativa abordada en tres etapas, la “Contextualización de la actividad de trekking”, “Fundamentos de la práctica profesional de la actividad de trekking” y “Gestión del servicio de trekking”.

Dicha capacitación se encuentra reconocida por la Administración de Parques Nacionales y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén. Los egresados podrán acceder a la habilitación turística tanto en la jurisdicción provincial como en la de los Parques Nacionales de todo el país para desempeñar su formación.