Prensa Turística

Se viene el campeonato argentino de snowkite en Caviahue

28 julio, 2017

La competencia se realizará en agosto con más de un centenar de riders de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Con más de 100 competidores sudamericanos, del 17 al 20 de agosto se realizará en Caviahue la 4ª edición del Campeonato Argentino de Snowkite, en un entorno que combina nieve, el volcán activo Copahue y la cordillera.

Participarán riders de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil  quienes  harán saltos y piruetas deslumbrantes. También se realizarán competencias de velocidad en un circuito trazado especialmente para la ocasión.


Por otro lado, se brindarán clínicas de introducción al deporte para los visitantes, quienes podrán  experimentar la sensación de deslizarse en la nieve remolcados por la fuerza del viento. El snowkite se puede practicar con tabla de snowboard o con esquíes.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén, Banco Provincia del Neuquén, Municipalidad de Caviahue – Copahue, Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén. El evento es organizado por la empresa On Shore.


Oferta de nieve

Neuquén cuenta con tres centros de esquí de primer nivel: Chapelco, Bayo y Caviahue, y dos parques de nieve: Batea Mahuida y Primeros Pinos, lo que permite a los expertos y turistas disfrutar de una temporada de invierno
inolvidable con gran variedad en práctica de esquí, caminatas en la nieve y trineos, entre otras actividades.

La gran oferta de nieve en paisajes de ensueño, se complementa indiscutiblemente con la gastronomía. Lo cualitativo y cuantitativo de la misma en los destinos turísticos se reflejan en restaurantes gourmet, regionales, temáticos, clásicos, casas de té y cervecerías artesanales.

Sitio oficial de turismo de la Provincia del Neuquén

www.neuquentur.gob.ar

Para mayor información ingresar a:

http://windexperience.com/snow/

Sitio web: www.caviahue-copahue.gob.ar

Teléfono: +54 (02948) 495408

Correo: informantescaviahue@yahoo.com.ar

Contacto de la organización:

Director de On Shore, Federico Eumann

Tel. 011 15 41564004