Prensa Turística

Presentaron en Buenos Aires el Festival “Cocina de los 7 Lagos”

18 septiembre, 2017

El domingo 17 de septiembre se presentó durante la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega), que se realizó en La Rural, de la ciudad de Buenos Aires, el Festival de gastronomía “Cocina de los 7 Lagos”, que ya está en marcha y se extiende hasta el 24 de septiembre.

Con la participación del Subsecretario de Turismo de la Provincia del Neuquén, Andrés Méndez; acompañado por dos reconocidos chef de Neuquén, Leonardo Morsella y Pablo Buzzo, se realizó ayer, domingo 17 de septiembre, la presentación formal de “Cocina de los 7 Lagos”. La actividad tuvo lugar durante la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega 2017), que se realizó en el predio ferial de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo del Festival Gastronómico “Cocina de los 7 Lagos”  es el de promocionar la cocina y los productos neuquinos por medio de descuentos y promoviendo su degustación y puesta en valor. Habrá charlas, capacitaciones y demostraciones para todos los gustos.

Para la ocasión, San Martín de los Andes y Villa La Angostura lanzaron un 20% de descuento en alojamientos registrados por la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Mientras que en gastronomía, los restaurantes ofrecerán un 25% de descuentos en un plato regional seleccionado.

Entre las actividades programadas para el festival, durante las jornadas del 19 y 20 de septiembre se realizara en el Hotel Le Village de San Martín de los Andes, una Feria de productores y empresarios gastronómicos, que abrirá sus puertas desde las 14 hasta las 21 horas.*

Además, el 20 de septiembre, en el Hotel Bahía Manzano de Villa La Angostura, se desarrollará un curso de cocina regional Argentina, desde las 11 hasta las 17 horas.

En tanto, para la llegada de la primavera, el propio 21 de septiembre se realizará el concurso de chef regionales, enmarcado en el “Torneo Federal de Chef” que lleva adelante la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en todo el país. También, el mismo día, se ofrecerá el Menú Neuquén a los Fuegos,  en Al Alba Parrilla Restó de Villa La Angostura.

Para la jornada del 22, será el turno del Menú Neuquén Gourmet a 8 manos, en Restaurante Waldahaus de Villa La Angostura.

El sábado 23 de septiembre, en el Lago Hermoso, habrá un almuerzo del Sello Gastronómico de Neuquén con 12 chef, una iniciativa que motiva tanto a chef y a establecimientos gastronómicos a acercar la vasta propuesta de sabores y tradiciones culinarias de Neuquén a turistas y visitantes. En tanto, por la noche, habrá una Cena Solidaria Puentes de Luz, en San Martín de los Andes.

Para culminar la semana, el domingo 24, se desarrollará un almuerzo solidario al disco para la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La organización de la actividad se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y La Angostura y cuenta con el respaldo de FEHGRA, la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, Neuquentur, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y sponsors.

*A continuación se detallan los horarios de las Charlas y demostraciones de la Feria de las jornadas del 19 y 20 en San Martín de los Andes:

Martes 19

Miércoles 20

11 hs Apertura Protocolar
14 hs Apertura público
14.30 Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez – Sello de Origen
18.30 hs Santiago Urribarry .- Consumos de producción Secretaria de Turismo SMA
19 hs Carolina Torres.- Demostración “Oliza” Productores Va. La Angostura
19.30 hs Embutidos Juan Lucca.- Todo Cambia “La Cocina y las Estaciones”
20 hs Gloria Ocampo Guillermo Ponce de León – demostración gastronómica
21 hs Cierre
Más Información

Secretaría de Turismo de San Martín de Los Andes
Tel:  (02972) 425500
Mail:  informes.turismo@smandes.gov.ar

Secretaría de Turismo de Villa La Angostura
Tel: (0294) 4494124
Mail: sturismo@villalaangostura.gov.ar

Facebook: Festival Gastronómico “Cocina de los 7 Lagos”