Prensa Turística

Continúa la asistencia técnica de Emprender Turismo en la Ruta del Pehuén

29 septiembre, 2017

El pasado 22 de septiembre se realizó en Villa Pehuenia el encuentro que reunió a emprendedores de Aluminé; Villa Pehuenia – Moquehue y Zapala; destinos que integran la Ruta del Pehuén, en el marco de la implementación del Programa Emprender Turismo.

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Popular Maestro Galeano de Villa Pehuenia, donde participaron 15 emprendedores; 4 de Aluminé, 10 de Villa Pehuenia – Moquehue y 1 de Zapala.

Durante la jornada se brindó asistencia técnica a los emprendedores y se especificaron los conceptos y contenidos sobre el encuadre institucional del programa, sus etapas y características, y el perfil del emprendedor con el objetivo de elaborar sus planes de negocio.

La capacitación estuvo a cargo del consultor del Programa, Daniel Sofia, en el marco de la primera etapa de Emprender Turismo, la etapa de consultoría.

Los alcances del programa beneficiarán a las Micro, Pequeñas o Medianas Empresas en marcha o en su fase inicial cuya actividad principal esté directa o indirectamente vinculada con el turismo y servicios complementarios que residan en las localidades de la Ruta del Pehuén.

Las acciones de Emprender Turismo, en la Provincia del Neuquén para la Ruta del Pehuén son implementadas en el marco del Plan Turístico Provincial 2015-2019 y la asistencia técnica entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Producción y Turismo del Neuquén, a través de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo.

Del último encuentro también participaron la Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia María Luz Laino; la mentora del Programa, Miriam Rivera; la Coordinadora Técnica Administrativa, Lucia Romero; y el referente del Programa por parte de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Matías Castro.