Prensa Turística

Neuquén presentó su oferta de nieve en Córdoba

22 marzo, 2018

Villa La Angostura y San Martin de los Andes y sus centros de esquí presentaron las novedades para esta temporada invernal junto a Aerolíneas Argentinas que hizo lo propio con su plan de conectividad a Neuquén. El evento convocó a 45 agencias de viaje y de prensa especializada.

La provincia del Neuquén a través de Neuquentur SE dependiente del ministerio de Turismo, junto a los municipios de Villa La Angostura, San Martin de los Andes y representantes de los centros de esquí Chapelco y Cerro Bayo presentaron la temporada invernal en el Salón de Aerolíneas Argentinas de la ciudad de Córdoba.

La acción estuvo dirigida a Agencias de Viajes y prensa especializada de Córdoba. En el mismo sentido, Aerolíneas Argentinas presentó su plan de conectividad a Neuquén. Participaron el Secretario de Turismo, Esteban Bosch acompañado por el Gerente Comercial de Nieves de Chapelco, Juan Pablo Padial, Ariel Rodríguez, Gerente Regional centro de Aerolíneas Argentinas, Pablo Bruni, Secretario de Turismo de Villa la Angostura, María Elsa Sánchez Junge de NeuquenTur y Carolina Rambla, Gerente Comercial del Cerro Bayo, quienes acompañaron la capacitación para 25 operadores.

Allí, representantes de la Aerolínea explicaron de forma precisa cual será el funcionamiento del hub, detallando que los vuelos hacia la localidad saldrán los días martes y sábados a las 13 hs y llegarán a destino a las 15:30 hs. El regreso será saliendo de Chapelco a las 13 hs y llegará a la ciudad de Córdoba a las 15:30 hs.

La provincia expuso sobre su amplia oferta turística con sus destinos consolidados, su excelente y variada gastronomía, su capacidad de alojamientos y la conectividad aérea y terrestre.

El público cordobés y centro del país representa un mercado importante para Neuquén, dada la cantidad de habitantes y el poder socioeconómico de esta región agroindustrial del país. Por este motivo, cada vez son más los vuelos que se suman al Aeropuerto Aviador Carlos Campos, para conectar la localidad de San Martín de los Andes y la región, con el resto de las provincias y ciudades del mundo.

Tanto en temporada alta o baja, los visitantes se ven seducidos por los encantos cordilleranos y las opciones de nieve. La Provincia del Neuquén, se ubica al noroeste de la Patagonia Argentina y cuenta con la mayor oferta del país, con sus tres centros de esquí, Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo; y sus Parques de Nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos.

Desde mediados de junio hasta octubre, las pistas del Cerro Chapelco en San Martín de los Andes, uno de los centros invernales más importantes de Sudamérica, Cerro Bayo en Villa la Angostura y Cerro Caviahue, permiten disfrutar de la nieve y la montaña. A la oferta de los centros de esquí, se suman los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos, a 50 km de la ciudad de  Zapala, en el centro de la provincia. Medios de elevación seguros y los mejores servicios en hotelería y gastronomía completan una propuesta inmejorable. Los aficionados al snowboard encuentran sectores exclusivos con saltos, bumps y barandas para perfeccionarse en sus distintas modalidades.

En Neuquén, lagos y bosques milenarios forman parte de un paisaje privilegiado para el esquí alpino, de fondo, travesías y fuera de pista. Paseos en motos de nieve o snowtracks, trineos tirados por siberianos o alaskan huskies y trekking con raquetas, complementan las opciones.