Prensa Turística

Continúan las acciones de Emprender Turismo en la Ruta del Pehuén

28 marzo, 2018

El pasado 26 de marzo personal del Ministerio de Turismo de la Provincia y quien lleva adelante la etapa de mentoría del programa, mantuvieron una reunión con dos emprendedores de Loncopué, los cuales son asistidos bajo el programa de referencia.

Las entrevistas se centraron en evaluar el estado de situación de cada uno de ellos, a fin de iniciar las correspondientes gestiones para realizar lasregularizaciones de tierras y una posible postulación para una asistencia crediticia.

Las necesidades de los emprendimientos se encuentran establecidas en los respectivos planes de negocios elaborados durante la primera etapa del Programa que fue de Consultoría.

El Programa Centros de Fortalecimiento a los Emprendedores Turísticos (Emprender Turismo) del Ministerio de Turismo de la Nación, implementado por el Ministerio de Turismo del Neuquén en la Ruta del Pehuén desde el pasado mes de julio de 2017, contribuye al desarrollo del negocio de los emprendedores, brindando asistencia técnica y profesional a quienes requieren de acompañamiento y asesoramiento técnico para la puesta en marcha o mejora de su servicio turístico por medio de la elaboración e implementación de sus planes de negocio.

Actualmente, la etapa en desarrollo abarca la asistencia a 13 emprendedores pertenecientes a dicha región.