Prensa Turística

Se realizó un Taller de Accesibilidad Turística para informantes turísticos

6 abril, 2018

Se trata del programa Directrices de Accesibilidad para capacitar en pautas, que bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas, se adaptan a múltiples realidades y promueven la concientización de los diversos actores involucrados en la actividad turística.

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén llevó adelante un taller de sensibilización al personal que se desempeña en Informes Turísticos en el marco de la postulación delprograma Directrices de Accesibilidad en Servicios turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Accesibilidad turística y convocó a informantes turísticos con el objetivo de fortalecer la atención al público, dirigida a personas con discapacidad a los fines de satisfacer las necesidades de esta demanda.

En el encuentro también se mencionaron las herramientas táctiles y tecnológicas que dispondrá próximamente la Oficina de Informes ubicada en Félix San Martin 182 para ofrecer un mejor servicio.

Las directrices apuntan a trabajar en el proceso de planificación de actividades turísticas y recreativas, que contemplen la plena integración, desde lo funcional y lo psicológico, de las personas con movilidad y/o comunicación reducida.

Se trata de pautas voluntarias de acción que, bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos, se adaptan a múltiples realidades y promueven la concientización de los diversos actores involucrados en la actividad turística.

Participaron,  la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins; la Directora General de Calidad y control de Gestión Turistica, Daniela Gorriz; la Directora de Accesibilidad Turística, Valeria Traiman; la Directora General de Promoción e informes turísticos Miriam Riquelme,  la Directora General de Comunicación Intraestatal, Silvia Troppiano, el integrante de la Dirección Provincial de Concientización, Lautaro Aguilar Tracana, ambos de la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de la Ciudadanía, informantes turísticos y equipo técnico del área de Calidad.

Actualmente el programa se implementa en establecimientos hoteleros y sitios de interés turísticos de la ciudad de Neuquén. El taller se realizó  con vistas a las evaluaciones previstas para los días 24 y 25 de abril y  estará a cargo del Ministerio de Turismo de Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación.