Prensa Turística

Declaran de interés provincial y nacional el Campeonato Mundial de Rafting 2018

4 junio, 2018

El gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo y el Honorable Senado de la Nación declaran de interés turístico la realización del evento deportivo que se realizará del 4 al 10 de noviembre en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia- Moquehue.

A través de la resolución 039/18, el Ministerio de Turismo declaró de interés turístico provincial el Campeonato Mundial de Rafting que se realizará del 4 al 10 de noviembre en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia- Moquehue.

De esta manera quedó establecido que el gobierno provincial y nacional apoyan a la Asociación Argentina de Rafting en la organización del evento deportivo.

La norma detalla que es de interés del Ministerio de Turismo posicionar y potenciar este tipo de eventos deportivos.

Asimismo comparte los diversos objetivos de la International Rafting Federation (IRF) que busca organizar campeonatos mundiales en conjunto con entidades y/u organismos locales postulantes; establecer y mantener normas para el deporte; fomentar el turismo; la recreación y conservación en torno a la actividad. 

A esto se suma que el organismo provincial y la IRF proporcionan directrices y estándares para la práctica segura y accesible de rafting, entre otros.

Por último la resolución detalla que el gobierno provincial promueve el desarrollo del turismo como una de las principales actividades económicas en el territorio.

Bajo esa misma línea considera que este tipo de actividades favorece el desarrollo de la ciudad, la región y el país.

En tanto el Honorable Senado de la Nación hizo lo propio también para declarar de interés la realización del Campeonato del Mundial de Rafting.