Prensa Turística

Gutiérrez presentó en Buenos Aires la temporada turística invernal 2018

15 junio, 2018

El gobernador expuso los principales atractivos de nieve, junto a una variada oferta en materia de hoteles, gastronomía, conectividad aérea y cultura para destacar la identidad neuquina. “Neuquén tiene la mejor nieve y las mejores pistas del país”, aseguró.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer por la noche en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la presentación de la temporada turístico invernal neuquina 2018.

La ceremonia se desarrolló en la confitería Moby Dick Pub & Grill, avenida Costanera Rafael Obligado 6350 y acompañaron al mandatario neuquino el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los intendentes de las localidades que presentaban su oferta invernal; la ministra de Turismo neuquina, Marisa Focarazzo; y empresarios del sector.

De este modo, Neuquén ofreció ayer en Buenos Aires una variada gama de productos entre los que se destacan los centros de esquí de Chapelco en San Martín de los Andes, Bayo en Villa La Angostura y Caviahue en la villa homónima; y los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos en cercanías de Zapala.

Durante la presentación, las autoridades provinciales describieron las bondades de la provincia en materia turística, entre cuyos datos se destacó que Neuquén cuenta con la mayor superficie esquiable del país reunida en los cinco centros mencionados; también una excelente hotelería y una exquisita oferta gastronómica, que revaloriza las tradiciones y la cultura de los pueblos.

Gutiérrez agradeció a todos los presentes, autoridades, empresarios y público en general y en especial a los medios de comunicación y difusión, “por acercarse a este evento y ayudarnos a divulgar las bondades turísticas de Neuquén, que permiten poner en valor nuestros recursos y desarrollar nuestras economías regionales”.

“Esto es fruto de un trabajo en equipo”, dijo el gobernador y resaltó que “Neuquén tiene disponibles para recibirlos a todos ustedes, a todos los turistas y visitantes, 13.700 plazas, 82 pistas, 41 medios de elevación, una mayor conectividad aérea por lo cual agradecemos las decisiones al respecto que tomó la empresa Aerolíneas Argentinas, con 20 vuelos que nos conectan con la ciudad de Buenos Aires; más dos vuelos semanales a Córdoba y otros desde y hacia Bahía Blanca”.

“A estos vuelos se sumarán -en breve- los que llegarán desde Brasil, por medio de una escala en Buenos Aires”. En este punto resaltó que “Neuquén tiene la mejor nieve porque tiene las mejores pistas del país”.

Gutiérrez indicó luego que “en esta diversificación económica que necesita el país para generar inversión, producción, trabajo y para llevar adelante un desarrollo económico sustentable y sostenible, desde Neuquén hemos puesto nuestros recursos naturales en valor mediante un trabajo coordinado con el sector privado, articulando con sindicatos, con los trabajadores, siempre respetando el medio ambiente porque no hay desarrollo económico si no cuidamos nuestros recursos ambientales”.

Destacó también “el trabajo de los distintos grupos empresarios y sociales que tienen a cargo las concesiones en los distintos cerros y centros de esquí, porque dan cuenta de su confianza en la Provincia, porque nunca bajaron los brazos a pesar de las dificultades, manteniendo vigente estas actividades que –según la temporada y el clima- muchas veces no son rentables. Pero los empresarios y responsables de las concesiones han logrado rentabilidad gracias al amor y el compromiso con el producto nieve”.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra calificó a Neuquén como “una provincia maravillosa, que tiene una oferta turística ya consolidada en nieve, producto de un esfuerzo muy grande que realizan los centros de esquí pero también, fruto de un trabajo que realizan los destinos turísticos”.

Indicó que desde el gobierno nacional “tenemos muchísimas expectativas con todas las localidades que hoy se presentaron y estoy seguro que será una gran temporada. La nieve ya está, está todo preparado para que esta sea una gran temporada, acompañada de una gran gastronomía”.

Luego comentó que “para dimensionar la actividad turística en el país, les cuento que se abre un hotel cada cinco días; desde diciembre de 2015 a la fecha abrieron sus puertas 205 hoteles en toda la Argentina; sumado a que hace 22 meses que el turismo internacional crece como nunca lo había hecho antes y hace 21 meses que se consolida el turismo nacional”.

“Neuquén es uno de esos protagonistas -y la nieve también- para que esto suceda y por lo cual les Deseo una maravillosa temporada de invierno a esta provincia y a todo el país, por mucho más turismo”, cerró el Secretario de Turismo.