Prensa Turística

Huinganco fue la sede del 6º encuentro del Curso para Guías de Pesca

1 agosto, 2018

En esta instancia se realizaron clases y simulacros en primeros auxilios y comunicación VHF. La capacitación fue en la localidad de Huinganco y fue el 6º encuentro del Curso de Formación Profesional para Guías de Pesca.

Los días 27 y 28 de julio pasado se realizó en la localidad de Huinganco el sexto encuentro de capacitación del Curso de de Formación Profesional para Guías de Pesca Deportiva, organizado por el Ministerio de Turismo.

En esta ocasión la capacitación abordó la temática en primeros auxilios y en comunicación VHF, a cargo de la Zona Sanitaria III de Chos Malal y de la OPTIC respectivamente, con la coordinación de la Dirección de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo.

Las clases que comenzaron el 1º de junio pasado se extenderán por tres meses, y el presente es el sexto encuentro de once. El curso brinda contenidos referidos a los cinco módulos teóricos-prácticos vinculados con las competencias básicas generales establecidas en el Reglamento de Turismo de Deportes, en el anexo de Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva del Ministerio de Turismo del Neuquén (Resolución Nº 872/04).

El curso presencial de Formación Profesional para Guías de Pesca Deportiva 2018 se realiza en distintas localidades del Corredor Neuquén Norte, y finalizado el mismo, los participantes dispondrán del conocimiento mínimo para que quien desee prestar servicios en la próxima temporada esté en condiciones de rendir y aprobar ante un Comité Evaluador Interinstitucional próximo a conformarse, y de esa manera, completar y cumplimentar con la respectiva habilitación.