Prensa Turística

Establecimientos del Corredor Neuquén Norte se suman al Sello Gastronómico

17 agosto, 2018

El sello de distinción llega a los establecimientos  gastronómicos de Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco. Algunos  se encuentran en la etapa final de ingreso al programa provincial y otros recibieron asesoramiento para su implementación.

Un equipo técnico del Ministerio de Turismo Provincial visitó días atrás establecimientos gastronómicos del norte neuquino a fin de que puedan sumarse al Sello de Gastronomía Neuquina, un programa que lleva adelante esta cartera turística.

La comisión permitió evaluar y asesorar a establecimientos de las localidades de Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco. Algunos se encuentran en la etapa final de ingreso, y otros fueron asesorados sobre los requerimientos de implementación al programa.

En ese sentido se informó que en los próximos días se difundirán los resultados de los establecimientos que serán distinguidos.

Entre los requisitos para acceder al programa, los restaurantes deben ofrecer al público de forma permanente tres platos elaborados con el 70 % de productos de la zona o regionales.

El Sello de Distinción surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura provincial mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de óptima calidad, que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.

Para mayor información sobre como ingresar al Sello, los interesados deben comunicarse con la Dirección General de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén al correo gastronomianeuquina@gmail.com ó al teléfono 0299 4475956.

Para acceder a toda la información del sello, se puede visitar el micro sitio en la página del Ministerio de Turismo: http://neuquentur.gob.ar/gastronomianeuquina/sello.html