Prensa Turística

Se brindó taller de Anfitrión Turístico en Villa Pehuenia y Aluminé

24 septiembre, 2018

Estuvo dirigido al personal de prestadores de servicios turísticos y a la comunidad en general. La capacitación se enfocó en la importancia de crear una ventaja competitiva en la buena calidad de atención al público.

Como parte de las actividades que el ministerio de Turismo está brindando, previas al desarrollo del Mundial de Rafting en Aluminé y Villa Pehuenia – Moquehue, se realizó el taller de Anfitrión Turístico en dichas localidades.

La capacitación fue dictada por la Lic. Natalia Álvarez, de la dirección nacional de Calidad de la secretaria de Turismo de la Nación con el acompañamiento del área de Calidad del ministerio de Turismo de la provincia.

Estuvo dirigido a prestadores de servicios turísticos y a personas de la comunidad, en total contó con la participación de 70 personas entre ambas localidades.

El objetivo del taller fue que los asistentes puedan comprender la importancia del turismo como dinamizador de las economías regionales, apropiándose de su territorio en el rol de intérpretes y promotores de la cultura local.

Asimismo, se intentó fortalecer a los destinos turísticos para que sean los mejores anfitriones en el desarrollo del campeonato Mundial de Rafting que se realizará del 6 al 10 de noviembre en ambas localidades.