Prensa Turística

Neuquén se muestra al mundo en FIT 2018

1 octubre, 2018

Los atractivos turísticos de la Provincia del Neuquén se mostraron al público durante dos jornadas colmadas en la Feria Internacional de Turismo que se realiza cada año en el Predio Ferial la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo mediante Neuquentur S.E., con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE, se presentó en el stand del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, junto a referentes del sector público y privado de los diferentes destinos neuquinos.

Durante la jornada del sábado 29 de septiembre el ministerio de Turismo presentó en el Auditorio de Turismo de la Nación eventos deportivos de envergadura mundial, como lo son el Mundial de Rafting 2018, el PGA Tour Latinoamérica Neuquén Argentina Classic, el Salomón K42 de Villa La Angostura y el Raid del Viento de Andacollo.

En tanto, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo firnó junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la Gastronomía Neuquina, a través del programa nacional CocinAR.

En este sentido, mostrando a los visitantes las cualidades culinarias del Neuquén, los chefs Sebastián Mazzuchelli de Villa Pehuenia y Jonathan Orellana de Andacollo, cocinaron para los presentes con productos regionales y típicamente neuquinos.

Durante la misma jornada, en el Stand promocional de la secretaría de Turismo de la Nación, se realizó una distinción a los finalistas de New 7 Wonders. El secretario nacional Gustavo Santos entregó a la ministra Focarazzo y a los referentes de las localidades involucradas, los certificados a los finalistas destinados al Parque Nacional Los Arrayanes; el Volcán Lanín y (compartido con la Provincia de Río Negro) y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

En tanto el día domingo 30 de septiembre, el ministerio de Turismo de la Provincia acompañó a la localidad de Villa La Angostura en la presentación de la temporada “Turismo Saludable” y el lanzamiento oficial de la nueva marca de Villa La Angostura, que se realizó mediante un trabajo en conjunto y permanente con la comunidad local, convirtiéndolo en una experiencia de desarrollo comunitario de “branding empresarial”. De las presentaciones participaron, la ministra Focarazzo, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, el ministro de Modernización Nacional, Alejandro Schiavi y Mariangeles Samame, de la secretaría de Turismo de la Nación.

Además, entre las actividades, la Federación Hotelera y Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA) y el ministerio de Turismo, celebraron la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo turístico, que cuenta con la implementación de capacitaciones para el sector.

FIT es una de las ferias más importantes del sector turístico y se encuentra posicionada a nivel de ferias internacionales como FITUR (Madrid) e ITB (Berlin). En su última edición, recibió la visita de 102.000 personas, donde más de 32.585 fueron profesionales. Neuquén estará presente un año más en la isla N° 861, en el stand del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, ubicado en el sector nacional; oportunidad en la que se promocionará la temporada estival 2018-2019.

Para la Provincia del Neuquén, FIT representa una herramienta estratégica para la difusión de su oferta turística ya que es el lugar donde se reúnen los profesionales del Turismo de Latinoamérica, posibilitando establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencia del Sector.

Los expositores podrán concretar durante las jornadas del lunes y martes nuevas metas para su empresa como: Expandir áreas de negocios de las compañías; Consolidar redes de mercados internacionales y regionales, e identificar y acordar nuevos socios estratégicos y proveedores.