Prensa Turística

Dictaron taller de Sensibilización y Planificación

10 octubre, 2018

La capacitación se realizó en el marco del Plan de Desarrollo Turístico local. Participaron representantes del sector público y privado.

El ministerio de Turismo dictó días atrás un Taller de Sensibilización y Planificación Turística en el Salón Municipal de la localidad de Las Lajas.

La capacitación de tres horas de duración, estuvo destinada a representantes de Turismo municipal, agencias, empresas, autoridades de Gobierno y público en general.

El taller se enmarca en un Plan de Desarrollo Turístico local que permitirá definir ejes y propuestas de intervención para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad.

En ese sentido fue posible un trabajo en grupo para elaborar un primer diagnóstico a través de la realización de una matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Se trata de una herramienta de análisis que se utiliza para evaluar cualquier objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.

Al respecto se abordaron contenidos sobre la “Actividad turística y la recreación, sus alcances e impactos”; de la “Naturaleza de los servicios y productos turísticos”; y el “Mapa y el proceso de planificación de la actividad”.

La clase estuvo a cargo del director general de Desarrollo Turístico, Matías Castro y de la integrante del Equipo Técnico de ésta dirección, Emilce Ayala con la presencia de la Directora de Turismo local, Silvina Martínez.

La jornada estuvo organizada por el ministerio de Turismo en coordinación con el municipio de Las Lajas.