Prensa Turística

Positivo balance para Neuquén en la FITPAR 2018

16 octubre, 2018

Finalizó el domingo la 15ª edición de la mayor feria de turismo del Paraguay, Fitpar 2018. Neuquén ofreció atractivas propuestas para la temporada estival a nivel internacional.

El ministerio de Turismo, a través de NeuquenTur S.E. y con el financiamiento de CFI, participó de la 15° edición de la feria de turismo de Paraguay, FITPAR 2018, que se desarrolló desde el viernes 12 al domingo 14 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción.

La feria se habilitó al público el viernes con la presencia de 400 expositores nacionales y extranjeros, autoridades y operadores del sector turístico; y además contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

NeuquenTur S.E junto con la localidad de San Martin de los Andes participó de las rondas de negocios en el primer día dedicado a los profesionales del sector. Asimismo la ciudad patagónica, tuvo la oportunidad de mostrar a los visitantes toda la información sobre su destino, las propuestas de rutas turísticas y actividades de la temporada estival 2019, entre las que se destacan: los deportes de aventura como escalada, senderismo, ciclismo de montaña, cabalgadas, rafting, canotaje, parapente. Así como deportes de montaña y paseos lacustres; actividades artisticas y culturales.

También fueron parte de la delegación Argentina, las provincias de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Chaco y Salta. Asimismo participan representantes del sector privado y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).

La FITPAR contó con shows artísticos, concursos de coctelería y fotografía, así como de todas las opciones turísticas a nivel nacional e internacional. Todas las jornadas contaron con atractivos adicionales como música en vivo, danzas tradicionales, sorteos, degustaciones, entretenimiento para niños y jóvenes, además muestras donde cada departamento del país expuso sus atractivos particulares.

Ya en su 15ª edición, la FITPAR se ha consolidado como una de las más prestigiosas ferias de turismo de la región, que coloca a Asunción como vidriera turística y puente de unión de toda la oferta turística regional.