Prensa Turística

Se realizó en Aluminé el segundo taller de Marketing Digital en Turismo

16 noviembre, 2018

La capacitación tuvo como fin conocer y aprender sobre el uso de herramientas y técnicas modernas para la comercialización de productos y servicios turísticos. También se explicó el funcionamiento de la plataforma Viajar.tur.ar .

El Ministerio de Turismo Provincial junto a la Secretaría de Gobierno de Turismo de Nación realizaron días atrás en Aluminé el segundo Taller Seminario sobre Marketing Digital para servicios turísticos. La actividad tuvo lugar en el Puesto de Capacitación Agropecuaria N°4.

El mismo contó con la presencia de 22 participantes entre prestadores de servicios y actividades e integrantes de la Secretaria de Turismo local.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Juan Manuel Altamirano y Alina Barilá de Turismo de la Nación quien explicó sobre la plataforma Viajar.tur.ar

El objetivo del curso consistió en introducir a los participantes en el manejo de las herramientas disponibles en Marketing Digital y en el uso de técnicas modernas en comercialización directa, comunicación y marketing de la prestación de servicios turísticos.

Además de utilizar las redes sociales para promoción turística e incluir a la Plataforma Viajar.tur.ar dentro de las herramientas de comunicación digital para el destino o prestador de servicios.

La metodología de trabajo fue con el formato de interacción continua con cada participante. Los dispositivos móviles como notebook, tablet o smartphone fueron obligatorios. Sobre cada tema importante se realizaron ejercicios prácticos.

Los participantes con aplicativos móviles pudieron aplicarlos a casos personales o junto al docente se crearon casos especiales para el curso.

Cabe mencionar que el mismo curso se dictó días anteriores en Neuquén capital.

Fundamento

Actualmente el marketing Digital para la Comercialización y Promoción de Productos y Servicios cobra mayor fuerza cada día, con especial intensidad en los servicios turísticos.

De esta manera los procesos tradicionales van dejando paso a procesos y técnicas más modernas basadas en Internet y Comunidades Sociales, donde los usuarios van mostrando y compartiendo sus experiencias.