Prensa Turística

Chapelco fue distinguido como el mejor centro de esquí de Argentina

20 noviembre, 2018

Además el presidente de la firma que administra el complejo de nieve, Juan Cruz Adrogué, recibió el premio Contribución Monumental al Turismo del Esquí. La ceremonia se realizó en la ciudad austriaca de Kitzbühel.

Chapelco Ski Resort fue galardonado por tercera vez con el premio Mejor Estación de Esquí de la Argentina, en el marco de la 6ª edición del World Ski Awards 2018 que se celebró días atrás en la ciudad de Kitzbühel en Austria. El centro de esquí neuquino también lo recibió en 2015 y 2016.

Además el Presidente de Nieves del Chapelco S.A – empresa gerenciadora del Chapelco-, Juan Cruz Adrogué, recibió el premio Contribución Monumental al Turismo del Esquí. Se trata de la distinción más alta y prestigiosa de la industria de la nieve a nivel mundial.

La Provincia del Neuquén, cuenta con la mayor oferta del país, con sus tres centros de esquí, Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo; y sus Parques de Nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos.

El Cerro Chapelco se ubica en el sur de la provincia de Neuquén y a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes. Tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 km y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación.

Cuenta con más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad, lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 1600 hectáreas de área esquiable.